Deportes
Blatter le responde al Guadalajara
Joseph Blatter dijo que la remuneración económica de los futbolistas es responsabilidad de los equipos, no de las Federaciones
"El aspecto económico es responsabilidades de los clubes y no de la Federación, quien tiene la obligación, cuando los jugadores estén con el equipo nacional, de dar una indemnización a los clubes.
"Ponemos una suma de 40 millones de dólares a las Federaciones para dar esa indemnización, para dar más seguros o para cubrir el desarrollo de la juventud, pero el principio es que los jugadores y los clubes deben aceptar que se va a la Selección como un honor y no un servicio pagado", enfatizó.
“El futbol es un deporte, no una cárcel”
Blatter también felicitó a los equipos mexicanos y a la FMF por quitar algunas de las rejas en varios estadios, como sucedió hace unas semanas en el Azteca, ya que para el dirigente, el futbol es un deporte, no una prisión o un circo.
"El futbol no es una cárcel, o por ejemplo, en un circo tienes estas mallas por los animales, los espectadores no lo son, quiero felicitarlos, necesitamos un control, naturalmente, pero en las grandes arenas del mundo, no es la policía la que hace ese control, sino el personal capacitado del club mismo, así será en la Copa Mundial de 2010".
Síguenos en