Deportes

Birmingham se lleva la Copa 48 años después

El equipo inglés gana su primer título desde 1963, al vencer 2-1 al favorito Arsenal

LONDRES, INGLATERRA (28/FEB/2011).- Un pésimo despeje de la zaga rival le dejó servida en bandeja la pelota a Obafemi Martins, quien definió a los 89 minutos y le dio Birmingham el título de la Carling Cup al vencer 2-1 a Arsenal en Wembley.

El Birmingham City, un equipo del centro de Inglaterra, conquistó su primer trofeo desde 1963 ante unos Gunners que buscaban su primer título desde 2005.

En una jugada a primera vista intranscendente, el arquero polaco Wojciech Szczesny y el zaguero francés Laurent Koscielny dejaron un regalo a los pies del nigeriano Martin, al tratar de despejar un pelotazo de Nikola Zigic. Martin celebró el tanto dando varias volteretas en el césped del histórico Wembley.

Zigic fue el autor del primer gol de Birmingham, un cabezazo a los 28 minutos. Pero un remate de volea de Robin van Persie niveló el partido 11 minutos después, para un Arsenal que echó de menos por lesión a su capitán y cerebro Cesc Fábregas, además del atacante Theo Walcott.

La victoria de Birmingham dejó al Arsenal masticando la frustración de dejar ir la oportunidad de obtener su primer título desde que en 2005 ganó la Copa FA.

Birmingham, en tanto, no se consagraba desde su triunfo en la final de la Copa de la Liga de 1963.


El Birmingham City, decimosexto de la Premier y amenazado por el descenso, conquistó así el segundo título de su historia, tras la Copa de la Liga de 1963.

El Arsenal, cuyo último gran trofeo ganado es la Copa FA de 2005, tendrá que seguir esperando.

Me siento como si fuera la victoria más importante de mi vida. Para nosotros ganar así al Arsenal es un grandísimo resultado
Alex McLeish, estratega del Birmingham.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando