Deportes
Bert van Marwijk se tambalea como entrenador de Holanda
La “Naranja Mecánica” se marcha humillada después no haber conseguido ni un punto durante su participación en la Euro
“Mi futuro no lo he pensado todavía, hemos perdido tres partidos y estoy muy decepcionado. Lo único que voy a decir es que tengo contrato hasta 2016”, declaró van Marwijk.
Ensalzado por su dirección del equipo hace dos años, cuando condujo a Holanda a la final del Mundial de Sudáfrica, el exentrenador de Borussia Dortmund y Feyenoord es ahora el centro de las críticas
Y es que Holanda ha completado su peor participación en un campeonato de Europa; cero puntos, tres partidos y tres derrotas, algo que nunca sucedió en en la Selección que se coronó campeona en 1988.
Además de esta victoria, Holanda llegó a semifinales en tres ocasiones (1992, 2000 y 2004) y en dos ediciones se quedó en los cuartos de final (1996 y 2008), quedando eliminada en la primera ronda únicamente en 1980.
Tres días antes de la derrota ante la Selección de Cristiano Ronaldo, la Federación Holandesa había ratificado al técnico en su cargo, señalando que “pase lo que pase, Van Marwijk continuará después de la Eurocopa”.
“No he tenido tiempo de pensar en el futuro, sólo recuerdo que tengo contrato hasta 2016”.
Durante la competición, la confianza entre el timonel y algunos jugadores se rompió, sobre todo con aquellos que quedaron fuera del 11 inicial y algunos medios ya advierten de que ésta será la razón de la salida de Van Marwijk.
Rafael van der Vaart, fuera del equipo titular en los primeros dos partidos, declaró que el entrenador “tenía sus preferencias” y que él no estaba entre ellas.
Más impetuoso se mostró Klaas-Jan Huntelaar, que declaró estar “decepcionado y furioso” cuando se enteró que no iba a ser el delantero titular del equipo, puesto que ocupó Robin van Persie.
El director del juego del equipo, Wesley Sneijder, titular indiscutible, se limitó a hacer una señal con el dedo y dijo que prefería “guardar su punto de vista táctico”, mientras que el capitán del equipo y yerno del seleccionador, Mark van Bommel, declaró que había decisiones de Van Marwijk que eran “criticables”.
Síguenos en