Deportes

Bernie Ecclestone pone en duda la realización del GP de Bahréin

El director de Fómula 1 contempla la cancelación de la primera fecha del campeonato

LONDRES, INGLATERRA (17/FEB/2011).- El director de la Fórmula Uno, el inglés Bernie Ecclestone, puso hoy en duda la realización del Gran Premio de Bahréin, primera fecha del Campeonato Mundial 2011, debido a las protestas antigubernamentales que han ocurrido en ese país durante esta semana.  

"Es una lástima, porque Bahréin ha trabajado muy duro para conseguir su Gran Premio, pero debemos estar prevenidos de lo que pueda suceder. Estaremos observando día tras día, de tal manera que podamos informar a los equipos lo antes posible cuando sepamos que es seguro seguir adelante", indicó el titular de la F-1 en entrevista con el diario británico Daily Telegraph.  

"Oriente Medio es un territorio en expansión y queremos estar allí, pero también queremos estar seguros y que la Fórmula Uno pueda ser disfrutada de la mejor forma. Nunca antes he tenido problemas en Bahréin y me gusta andar por allí, pero ahora no sabemos. El mundo está cambiando", apuntó.  

En los últimos días, múltiples protestas contra el gobierno de Bahréin han causado varios disturbios e incluso la muerte de dos manifestantes.  

Por su parte, el director ejecutivo del Circuito Internacional de Bahréin, el jeque Salman bin Isa Al Khalifa, explicó que "la seguridad de todos los ciudadanos de ese país, expatriados y visitantes extranjeros es una prioridad en todo momento en el reino".  

"Estamos monitorizando la situación muy de cerca en colaboración con las autoridades relevantes, y responderemos apropiadamente a cualquier posible contratiempo", explicó.  

El Gran Premio de Bahréin, primera fecha de la temporada 2011 de la Fórmula Uno, está originalmente programada para el 13 de marzo, en el circuito de Sakhir.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando