Deportes

Benjamín Galindo no pretende ser técnico de Atlas

El 'Maestro' se presentó como auxiliar del técnico recién nombrado, José Luis Mata

ZAPOPAN, JALISCO (25/AGO/2010).- Aunque su presencia en el Atlas como auxiliar técnico podría ser parte de un plan para que en un futuro asuma la dirección técnica, el “Maestro” Benjamín Galindo, quien ayer se presentó como ayudante de Pepe Mata con el primer equipo rojinegro, aseguró que ésa no es su intención.

Durante la presentación de Mata como nuevo técnico rojinegro, la tarde del lunes, el presidente Carlos Martín del Campo aseguró que sería decisión autónoma del primero de ellos el elegir al auxiliar, sin embargo, fue la propia directiva la que eligió a Galindo, y eso despertó suspicacias.

Y es que el “Maestro” y Mata hasta antes de ayer sólo se conocían como rivales y nunca habían tenido un acercamiento en el terreno que ahora los une.

“Ayer lo hablé alrededor de una hora con Mata, él es el número uno; ya tenía referencias mías, le comenté que vengo a sumar, me vengo a integrar y a tratar de lograr algo con este equipo. Tiene uno que ser muy maduro y consciente de que hoy soy auxiliar, ser muy respetuoso y tratar de aportar lo más que se pueda a este equipo”, dijo Galindo, quien tiene alrededor de un año sin dirigir en el máximo circuito, donde ya fue estratega de Chivas, Santos y Cruz Azul.

“No es la idea (ser el técnico), el propósito es permanecer aquí y que le vaya bien al Atlas, esa la idea principal de mi venida a este equipo”.

Sobre porqué aceptó venir como auxiliar cuando ya su cartel es como técnico, Galindo especificó que se debe simplemente a la posibilidad de poder tener un trabajo.

“Es una posibilidad de trabajar, no estaba desesperado, pero hay un buen proyecto para trabajar, lo determiné y hoy estoy aquí con muchísimo gusto. Uno no sabe cuándo llegará el momento (de dirigir), la verdad es que no lo esperaba de Atlas, me hicieron la invitación y gustosamente lo acepté”.

Galindo, quien fue todo un símbolo del Guadalajara en sus tiempos como futbolista, dejó en claro también que al venir a este equipo cumplió un sueño, pues siempre ha tenido simpatía por él.

“Venir acá es cumplir un sueño, en más de alguna ocasión pude venir, tuve una o dos oportunidades, pero no se llegó a dar y ahora se me presenta esta de distinta manera y me quedo contento”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando