Deportes

''Benítez estaba condenado a morir'', afirma Federación ecuatoriana

''Chucho'' tenía una enfermedad en el corazón, en su arteria, que sólo se le podía descubrir después de muerto, señala el médico de la FEF

CIUDAD DE MÉXICO (02/AGO/2013).- El jugador ecuatoriano, Christian Benítez, padecía una enfermedad coronaria degenerativa, lo cual fue la causante de su muerte, según reveló la segunda autopsia a la que fue sometido, según informó Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF).

"El doctor Maldonado (Médico de la FEF) lo explicará científicamente, pero conocemos el resultado de la autopsia y nos llena de tranquilidad", explicó Ciriboga, de acuerdo con declaraciones que reprodujo el diario “Ecuador inmediato”.

"Desgraciadamente, nuestro querido 'Chucho' estaba condenado a morir: tenía una enfermedad en el corazón, en su arteria, que sólo se le podía descubrir después de muerto", explicó.

"Ya no le puedo decir más porque no soy médico, pero sí me dieron el informe", dijo al canal Gama TV.

La primera autopsia, que se realizó en Qatar, reveló que Benítez había muerto de una enfermedad cardiaca, resultado que no dejó satisfechos a los dirigentes de la FEF, que realizaron una segunda autopsia.

Chiriboga dijo que es un caso "que se presenta uno en cientos de miles" y que "es algo que no se podía detectar hagan los exámenes que le hagan, pero eso nos llena de tranquilidad".

Además, agradeció 'la buena fe' de los médicos de Qatar, pues facilitaron su labor para la segunda autopsia. El resultado reveló que Benítez tenía "una deficiencia en una arteria coronaria".

El cuerpo de Benítez llegó este día a Ecuador y está siendo velado en la capilla del Coliseo Rumiñahui de Quito, donde cientos de aficionados se reunieron para despedirse. El sepelio está programado para mañana, sábado.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando