Benfica y Raúl Jiménez van por ventaja ante Borussia Dortmund
El cuadro portugués donde milita el mexicano quiere dar el primer golpe de autoridad
LISBOA, PORTIGUAL (13/FEB/2017).- En la cancha del Estadio da Luz, el equipo portugués espera hacer valer su condición de local para dar el primer golpe de autoridad en esta serie en la que el rival alemán luce como favorito para salir avante, sin embargo las sorpresas en el máximo torneo de futbol a nivel de clubes son explícitas.
Aunque la localía impera en la Champions League, por lo que Las Águilas intentarán tomar ventaja para después ir con cierta tranquilidad y mayor confianza al cotejo de revancha programando hasta el 8 de marzo en suelo teutón.
Benfica arribó a esta instancia de octavos de final tras culminar en el segundo peldaño del Grupo B, donde sumó ocho unidades para colocarse por detrás del Nápoles.
Por su lado, BVB fue mandamás del sector F con 14 puntos superando al vigente campeón Real Madrid. En la sesión de este lunes, el director técnico del Benfica, Rui Vitoria, contó con la mayoría de su plantel, incluido el regreso del argentino Eduardo Salvio, con excepción del atacante brasileño Jonas Gonçalves y el suspendido serbio Andrija Zivkovic.
Ante las bajas de Gonçalves, éste a la espera de último momento, y de Zivkovic, ambos elementos titulares en el último choque contra Arouca en la Liga de Portugal, se prevé que el mexicano Raúl Jiménez y el peruano André Carrillo puedan ser parte del once inicial ante Borussia.
Precisamente el fin de semana anterior contra Arouca, el hidalguense ingresó de cambio por Jonas para regresar a la actividad tras mes y medio sin jugar a causa de una lesión muscular.
En lo que va de la presente Liga de Campeones de Europa 2016-2017, Raúl Alonso apenas suma 133 minutos a causa de las lesiones, sólo completó un juego, el último de la ronda de grupos contra Nápoles, rival al que le anotó el único tanto que lleva hasta el momento en dicho certamen.
Del otro lado, en el Borussia Dortmund, que dirige Thomas Tuchel, la principal ausencia para este compromiso de "ida" será la del mediocampista Mario Gotze, y en contraparte se confirmaron los regresos de los defensas Marcel Schmelzer y el polaco Lukasz Piszczek.
El compromiso de ida de los octavos de final de la Champions League entre Benfica y Borussia comenzar a las 13:45 horas tiempo del Centro de México.