Deportes
Beltrán se viste de héroe
El puertorriqueño le da el triunfo a San Luis en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional
Un batazo en la décimo tercera entrada del jardinero Carlos Beltrán acabó con las ilusiones de los Dodgers y le dio el primer triunfo a los Cardenales de San Luis en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
El segundo juego de la serie es hoy a las 15:00 horas, el abridor por los Dodgers será Cleyton Kershaw y por los locales estará en el centro del diamante el joven Michael Wacha.
La serie es a ganar cuatro de siete.
Carlos Beltrán se fue dos de seis, pero esos dos batazos impulsaron las tres carreras con las que San Luis se agenció el primer triunfo de la serie.
El abridor de Los Dodgers, Zack Greinke, tuvo una salida de calidad, al trabajar ocho episodios en los que sólo permitió dos carreras. Los Dodgers se fueron al frente gracias a un sencillo productor de Juan Uribe, que empujó a Hanley Ramírez y Adrián González.
San Luis respondió inmediatamente, gracias a la obra de Carlos Beltrán, quien conectó un doblete que le permitió a Joe Kelly pisar la registradora, al igual que Matt Carpenter.
Joe Kelly abrió el juego por los Cardenales, que avanzaron a la Serie de Campeonato gracias a su triunfo del miércoles ante los Piratas de Pittsburgh, se comportó de manera sólida sobre la lomita, pues el único problema que tuvo fue en la tercera entrada. Lanzó seis rollos, permitió seis imparables y sólo dos carreras, ponchó a cinco.
MOMENTOS CLAVE
Apaga el fuego
La novena entrada no es situación desconocida para el relevista Brian Wilson y menos en postemporada.
El otrora cerrador de los Gigantes de San Francisco, con quien fue campeón en la Serie Mundial de 2010, salió a lanzar la novena entrada anoche, con el juego empatado a dos, y tras dominar a los primeros dos bateadores, otorgó un par de bases por bolas que lo puso en riesgo de perder el juego.
Enfrentó a Jon Jays con dos outs y lo dominó con un elevado al jardín central.
Beltrán+Molina=out en la registradora
Mark Ellis conectó un triplete. Luego, Trevor Rosenthal le dio un pasaporte intencional a Hanley Ramírez y se las tendría que arreglar con Michael Young para tratar de mantener el empate. Con sólo un out y hombre en tercera, Michael Young trató de cualquier forma de traer al corredor al plato, conectó un elevado profundo a la derecha y Ellis intentaría el pisa y corre, error cuando tienes a Carlos Beltrán fildeando: el jardinero tomó la esférica y sacó un disparo efectivo que llegó al recetor Yadier Molina, quien bloqueó de gran forma el plato y puso fuera a Ellis para mantener el empate.
Salidas de calidad
La Serie de campeonato de la Liga Nacional mostró que si de pitcheo se trata, la lucha va a ser muy pareja.
El abridor de los Dodgers, Zack Greinke, laboró ocho entradas en las que sólo permitió cuatro imparables y dos carreras limpias, una base por bolas y ponchó a 10 bateadores, por segunda ocasión en esta postemporada.
Del otro lado, el abridor de San Luis, Joe Kelly, fue igual de efectivo, aunque trabajó menos, seis entradas, toleró seis imparables y dos carreras limpias, ponchó a cinco.
Síguenos en