Deportes
Bélgica vence a Italia y es semifinalista
Bélgica jugará su semifinal contra el ganador del duelo entre Costa de Marfil y Nigeria
Moussa Dembele anotó dos de los goles belgas, incluyendo el de la victoria a 10 minutos del final.
Los belgas se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Thomas Vermalen por una falta sobre Robert Acquafresca y que desembocó en el primero de los penales anotados por Giuseppe Rossi, ejecutado a los 18.
Dembele niveló a los 24 en una jugada polémica. Dembele cabeceó un corner de Tom de Mul que Luca Cigarini, parado en el poste derecho, pareció despejar en la raya con el pie derecho. El árbitro argentino Héctor Baldassi convalidó el gol, pese al reclamo italiano.
Kevin Mirallas puso en ventaja a Bélgica en los descuentos sobre el final del primer tiempo al definir de zurda desde unos 12 metros.
Rossi igualó a los 76 con otro penal, éste último cuando Seep de Roover derribó a Paolo de Ceglie en el área chica.
El de la victoria cayó cuando Demble remató de zurda desde el borde del área. El arquero italiano Emiliano Viviano fue expulsado tras el gol por un altercado con un jugador belga, obligando que el técnico Pierluigi Casiraghi pusiera al portero suplente Andrea Consigli.
En su primera olimpiada desde 1928, Bélgica jugará su semifinal contra el ganador del duelo entre Costa de Marfil y Nigeria.
Italia, bronce en los Juegos de Atenas 2004, disputó su 15to torneo de fútbol olímpico, la mayor cantidad en la historia.
Síguenos en