Deportes

Beijing 2008 se despide del mundo

Nuevamente China despliega una gran espectáculo para despedir la vigésimo novena olimpiada de la era moderna

VEA ALGUNOS FRAGMENTOS DE LA CLAUSURA

BEIJING, CHINA.- Los Juegos Olímpicos llegan a sus fin con la ceremonia de clausura de la XXIX Olimpiada. El Estadio Nacional en Beijing es sede del evento donde un gran grupo de voluntarios ha iniciado con tambores y juego de luces han dado inició a la despedida de la capital china como sede olímpica.

Tras una introducción con una banda musical, mientras las personalidades invitadas, como el presidente de China, Ju Hintao, y del COI, el belga Jacques Rogge, tomaban su lugar en los palcos, un conteo de 29 a cero dio pie al inicio de la ceremonia que es presenciada por 90 mil espectadores en las tribunas.

Luego de una serie de evoluciones rítmicas ha iniciado el desfile de los atletas, primero han salido las banderas de los países, en la que Tatiana Ortiz porta el lábaro patrio.

Después del ingreso de los atletas se realiza la ceremonia de entrega de medallas del maratón, donde el keniano Samuel Wansiru logró el oro, el competidor de Marruecos Gharib se llevó la plata y Kebede de Etiopía ganó el bronce.

Se ha hecho un reconocimiento a todos los voluntarios que participaron en estos juegos. Los Juegos no habrían sido posibles sin los más de 70 mil voluntarios que se ocuparon, desde que el 27 de julio se abrió el periodo olímpico, de todo lo que pudieran necesitar deportistas, periodistas y personalidades, siempre con una sonrisa y esforzándose por comunicarse en inglés.

El presidente del Comite Organizador de Beijing 2008, Lui Qi y el presidente del COI, Jacques Rogge, toman la palabra durante la ceremonia. donde el jerarca del COI ha dicho que se han realizado unos juegos excepcionales y dio como concluidos los Juegos de la vigésimo novena olimpiada.

La Bandera olímpica fue retirada y el alcalde de Beijing da la estafeta al alcalde de Londres, Boris Johnson.

Londres 2012 hace su presentación en la ceremonia de clausura, un típico camión rojo de dos pisos entra al estadio, y se transforma en un escenario donde Jimmy Page y Leona Lewis hacen una acto musical.

David Beckham hace su aparición ante el júbilo de los espectadores.

La ceremonia empieza la parte culminante, la despedida de los atletas, el recuerdo de los momentos más importantes de la justa y con ella la flama olímpica que recorrió el mundo y empezó a iluminar los juegos el pasado 8 de agosto, desde el pebetero del Estadio Nacional de China se ha extinguido.

Miles de fuegos artificiales iluminan el estadio y toda la ciudad de Beijing. Números musicales y más pólvora dan el adiós a la fiesta olímpica en China.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando