Deportes

Beijing 2008: Accidentada venta de boletos

En un lugar de venta se produjeron peleas cuando las autoridades abrieron nuevas ventanillas a último minuto

PEKÍN, CHINA.- Miles de personas, algunas que esperaron dos días haciendo fila, inundaron en Beijing las taquillas donde se vendieron los boletos para los Juegos Olímpicos.

En un lugar de venta se produjeron peleas cuando las autoridades abrieron nuevas ventanillas a último minuto, lo que generó una estampida de personas que intentaban llegar primero.

Unos 250 mil boletos fueron puestos a la venta en varios lugares de la ciudad.

“Fue muy injusto”, dijo Ji Liqiang, quien esperó 28 horas con Wang Zhenqiang, un hombre de negocios de la provincia de Shandong, para comprar boletos para las competencias de clavados.

“Los que llegaron tarde pero pudieron meterse al frente consiguieron las entradas”, agregó.

Ambos perdieron sus puestos en la fila en medio del barullo y en vez de boletos para ver los clavados, en los que China es favorita, se tuvieron que conformar con boletos para el nado sincronizado.

“Fue muy peligroso. Tuve miedo”, indicó Wang. “Hubo gente herida alrededor mío. Se cayeron y se lastimaron las rodillas y los codos. La gente rompió una barricada”.

Zhang Xiaojing, de 17 años, llegó desde la provincia de Hebei con su primo y tres amigos y dijo que la fila estaba bastante ordenada cuando arribó el jueves por la tarde. Pero durante la estampida del viernes, sólo tres de sus amigas pudieron acercarse lo suficiente como para poder comprar boletos.

La agencia oficial Xinhua informó que unas 30 mil personas hicieron fila para adquirir las localidades, pero debido al calor y el largo tiempo de espera algunas se impacientaron. La policía tomó medidas para mantener el orden, incluyendo limitar el acceso a algunas áreas.

Algunos periodistas fueron sacados del lugar al entrar a zonas prohibidas, reportó Xinhua. La televisión de Hong Kong mostró a varios reporteros enfrascados en empujones con la policía.

A pesar de los problemas, un oficial olímpico dijo que el comienzo de la venta salió bien.

“Había tanta gente que quería boletos, que decidimos abrir más ventanas en general, hasta ahora la venta ha sido buena”, indicó Sun Weide, vocero del comité organizador de Beijing.

Además de las entradas para eventos en Beijing, otros 570 mil boletos fueron puestos en venta para partidos de futbol en Tianjin, Shanghai, Shenyang y Qinhuangdao.

En total, hay 6.8 millones de boletos para la venta doméstica y en el extranjero. Los Juegos comienzan el 8 de agosto.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando