Deportes

Bayern y Hoffenheim reinician Bundesliga

El cuadro de Munich será el encargado de inaugurar la jornada 18ª del certamen alemán

BERLÍN, ALEMANIA.- El Bayern de Múnich y el Hoffenheim abrirán mañana la 18a. jornada de la Bundesliga, con la que se pone fin a la pausa de invierno.

Los bávaros tienen la mira puesta en el liderato y mañana, con una victoria, podrían alcanzarlo al menos provisionalmente.

Los bávaros son actualmente terceros, con dos puntos menos que el líder Bayer Leverkusen, y hasta ahora no han logrado ocupar la primera posición en lo que va de temporada. Sin embargo, en las últimas jornadas ha habido una clara tendencia a la recuperación, pese a la ausencia reiterada por lesión del francés Franck Ribery.

Mañana Ribery volverá a causar baja, esta vez por problemas en los dedos de los pies, pero quien si podría volver al equipo titular sería el holandés Arjen Robben.

La mayoría de quienes siguen el torneo alemán, como lo muestra la tradicional encuesta de fin de año que realiza la revista "Kicker", ven al Bayern rumbo al título pese a los problemas de comienzos de temporada y parecen creer que es cuestión de tiempo el que rebase al Leverkusen y al Schalke, que son los equipos que de momento tiene por delante.

Una razón de ello puede ser que tanto el Leverkusen como el Schalke tradicionalmente han fallado en la recta final en la disputa por el título mientras que a los bávaros no suelen fallarles los nervios.

El Leverkusen juega el sábado en casa contra el Maguncia 05 y puede llegar a ese partido -dependiendo del resultado que logre el Bayern mañana- ya con la presión de tener que recuperar el liderato.

El Maguncia es un equipo anclado en la mitad de la tabla y de momento es el mejor de los que recién han ascendido a la primera categoría.

El Schalke, con un punto más que el Bayern y uno menos que el Leverkusen, recibe en domingo al Núremberg, equipo que está metido hasta el cuello en la lucha contra el descenso.

El cuarto clasificado, el Hamburgo -que está a cuatro puntos del líder y todavía tiene todo para meter baza en la lucha por el título- juega el sábado en casa contra el Friburgo.

De los otros partidos, probablemente el más atractivo será el que librarán el sábado el Stuttgart -rival del Barcelona en la Liga de Campeones- y el Wolfsburgo, vigente campeón alemán y que tendrá que vérselas con el Villarreal en la Liga Europa.

Los dos equipos, pese a su potencial, han estado claramente por debajo de las expectativas y el Stuttgart incluso está metido de momento en la lucha contra el descenso.

El duelo del sábado puede ser una buena ocasión para ver a cual de los dos le ha sentado mejor la pausa de invierno.

La jornada la completarán los siguientes partidos:


Eintracht-Werder Bremen, Hannover 96-Hertha, Borussia Mönchengladbach-Bochum y Colonia-Borussia Dortmund.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando