Deportes
Bautista confía en que sus pupilos logren podio en Barcelona
Iván Bautista confía en que Germán Sánchez, Iván García y Alejandra Orozco subirán al podio en el Mundial de natación de Barcelona 2013
Tres de los pupilos de Iván Bautista (Germán Sánchez, Iván García y Alejandra Orozco) fueron medallistas olímpicos en Londres-2012, y quieren repetir la hazaña en Barcelona 2013, así como el resto de sus compatriotas.
"Lo que queremos definitivamente es el podio, estar en el podio en este Mundial. Creo que el pronóstico sería en plataforma de 10 metros sincronizado, con Iván y Germán, pero llevo otros tres atletas con buen nivel y lo que queremos es estar en el podio y seguir con esa buena historia de los clavados de México", señaló Iván Bautista.
Germán Sánchez e Iván García acaban de lograr una medalla de bronce en plataforma de 10 metros en la Universiada de Kazán (Rusia), igual que Arantxa Sánchez, dos bronces en la ciudad rusa, también pupila de Bautista, que opta a medalla junto a Laura Sánchez en trampolín de 3 metros sincronizado.
"El objetivo es estar primero en la final para estar buscando el podio. Lo primero es eso, hacer una competencia estratégica para estar en la final. Y ya en la final, entrar con el mejor nivel para estar en el mejor lugar, que es el podio", añadió el entrenador.
Jalisco se ha convertido en la base de buena parte de los éxitos mexicanos e Iván Bautista está feliz con ello.
"Jalisco ya tiene 14 años ganando la olimpiada nacional y su servidor, Iván Bautista, tiene un año menos, 13, ganando la olimpiada nacional, como entrenador. Creo que es una gran ventaja y es un arma muy fuerte hablando de los clavados de Jalisco que tienen como punta de lanza a tres medallistas olímpicos que contagian a sus demas compañeros", afirmó el entrenador.
"Llegan niños, no solo clavadistas sino de otros deportes, y le dicen a Iván, Germán y Alejandra: quiero ser como tú. Es una ventaja también y un contagio como herramienta para mí también, por lo que la escuela de clavados en Jalisco se hace más grande cada vez", añadió el técnico.
Esa afición por los clavados y esas nuevas generaciones que van asomando no solo en Jalisco, sino en todo México, hacen crear un clima de optimismo para las próximas etapas, la primera de ellas, tras el Mundial de Barcelona-2013, los Juegos Olímpicos de Rio-2016.
"Creo que los clavados mexicanos, para Rio, pueden trabajar una medalla, se puede trabajar una medalla, eso no quiere decir que México ya tiene una medalla. Primero hay que trabajar. Se trabaja con la mente y se confirma con el trabajo físico. Con la mente ya queremos, ya sabemos dónde vamos pero tenemos que hacer trabajo físico, que nos lleve a esa medalla", explicó el exitoso técnico.
"Pero no sólo los clavadistas tapatíos. Hay muchos juveniles que pueden estar peleando su lugar en 2015 ó 2016, porque ya en 2015 te pueden seleccionar. Algún joven que actualmente pueda tener 15 ó 16 años, en 2016 va a tener 19. Va estar en plenitud y en 2016 va a estar peleando para estar en los Juegos Olímpicos", señaló Iván Bautista.
"La competencia difícil es ya en México. Se puede hablar que en categoría varonil, tanto en trampolín como plataforma, está muy luchado en México. Por eso mismo creo que México puede aspirar a una o dos medallas olímpicas", concluyó.
Síguenos en