Deportes

Basquet brasileño enfrenta crisis financiera rumbo a Río 2016

No hay recursos para preparar a las selecciones femenina y masculina, dijo el presidente de la CBB Carlos Nunes

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (29/ABR/2015).- Sin patrocinio, no hay dinero. La Confederación Brasileña de Basquetbol (CBB) enfrenta una fuerte crisis financiera que afectará la preparación de las selecciones anfitrionas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Aún no tenemos los recursos necesarios para la preparación adecuada de las dos selecciones brasileñas [masculina y femenina] para 2016, incluyendo los eventos previos como los Juegos Panamericanos [de este año en Toronto], excursiones y torneos aquí y en el exterior", dijo el presidente de la CBB Carlos Nunes, citado por el diario O Globo de este miércoles.

La confederación perdió en 2012 uno de sus patrocinantes y ve difícil conseguir los 23 millones de reales (USD 7.8 millones) que necesita para la "preparación ideal" de las selecciones.

"En la selección masculina, una de las preocupaciones es el pago del seguro" de los jugadores de la NBA Tiago Splitter, Leandro Barbosa, Anderson Varejao y Nené Hilario, explicó por su parte el director técnico de la CBB, Vanderley Mazzuchini, responsable de la preparación de los equipos.

El equipo femenino -que pasa por una renovación- desistió de un viaje para Europa en mayo por falta de patrocinador.

Doce países disputarán el torneo de basquet en los Juegos Olímpicos de Rio, los primeros organizados en Brasil y Sudamérica, se celebran del 5 al 21 de agosto de 2016.

Temas

Sigue navegando