Deportes

Barrera toma con mucha seriedad el duelo ante Serbia

El jugador del Zaragoza no olvida su misión cuando viste la playera del Tri: ofrecer un buen espectáculo y conseguir la victoria

CIUDAD DE MÉXICO (08/NOV/2011).- No va más allá de un cotejo amistoso que servirá como despedida para la Selección mexicana en 2011, pero Pablo Barrera lo toma con absoluta seriedad y reitera el orgullo que le provoca vestir la camiseta nacional.

Los futbolistas considerados por José Manuel de la Torre para el encuentro con Serbia, del próximo viernes en el Estadio La Corregidora, se concentraron ayer por la tarde. Su misión no ha cambiado: ofrecer un buen espectáculo y conseguir la victoria.

Cruzar el Océano Atlántico no representa sacrificio alguno para el atacante del Zaragoza.

“Para mí, es bonito portar otra vez la camiseta verde, volver a jugar con la Selección, (es) otra oportunidad para demostrar que estamos al 100% y para lo que quieran”, dijo Barrera.

El mundialista en Sudáfrica 2010 es respetuoso de todo, hasta el rival. Pese a que los balcánicos no clasificaron a la Eurocopa del próximo año, recordó que son un combinado que cuenta con jugadores en las Ligas más importantes del balompié europeo.

“Será un rival complicado, es una buena Selección. Sabemos que tiene muy buenos jugadores y ahora hay que ganar, hacer bien las cosas, como lo hemos venido haciendo y ganar”.

Pablo añadió que “ningún rival es cómodo. Sabemos que todos vienen a ganar y a dejar lo mejor. Por eso hay que hacer bien las cosas y triunfar”.

Aquino desea ganarse un puesto


Javier Aquino tomó con tranquilidad su primer llamado a la Selección mayor. Rechazó que esté nervioso por demostrar al técnico José Manuel de la Torre su nivel futbolístico en tan poco tiempo, ya que, aseguró, “El Chepo” conoce bien a cada uno de los jugadores, y en particular a los que han tenido actividad con el Tri Sub-22.

El mediocampista de Cruz Azul aceptó que si bien es cierto fue complicado aparecer en la primer convocatoria, aún falta lo más difícil que será mantenerse en el gusto del cuerpo técnico. “No es fácil porque hay jugadores que están en Europa, jugadores de mucha calidad, de más experiencia, es complicado mantenerse en la Selección pero no es imposible”.

“No creo que tengamos desventaja sobre los que están allá (en el viejo continente). Es cierto que están en un nivel muy importante lo que les da más experiencia, además de que se han ganado un lugar con trabajo, pero creo que antes de sentirnos en desventaja nos debe de servir de ejemplo para nosotros que vamos empezando”.

EL DATO
Guardado sí viene


El Deportivo La Coruña no logró que el Tri libere al volante Andrés Guardado, para el encuentro de rivalidad regional con el Celta de Vigo, que se disputará el próximo fin de semana, por lo que el tapatío reportará hoy con la Selección mexicana.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando