Deportes

Barrera rechaza haber fracasado en Europa

El nuevo refuerzo cementero, Pablo Barrera, no se arrepiente de su paso por el Viejo Continente ni de la decisión de regresar a México

Barrera rechaza haber fracasado en Europa
CIUDAD DE MÉXICO (06/JUL/2012).- Pablo Barrera se siente renovado por volver a México, de regresar a Cruz Azul y echar a andar de nuevo su carrera.

Regresa por la puerta grande y argumenta seguro de sí mismo: “Yo no fracasé. No me arrepiento de la aventura que tomé. De 2010 a la fecha he estado en Inglaterra, en España y ahora estoy en México, en un club grande como lo es Cruz Azul”.

“No me arrepiento de haber ido a Inglaterra; no me arrepiento de haber ido a Europa, a pesar de lo que digan los demás”, comenta el ahora volante de la Máquina.

Su llegada al conjunto cementero, acepta, tuvo mucho que ver con la actividad que tuvo no en el West Ham, no en el Zaragoza, sino en la Selección Nacional.

“Claro que estar en la Selección me benefició mucho, porque aunque trabajaba mucho en mis equipos no tenía la actividad que uno quisiera, en el Tri me han tenido confianza y he podido jugar, eso me ayudó mucho a no perder del todo ritmo, y mostrarme”, asegura.

Minutos en el Tri y en Europa

El Mundial de 2010 fue lo que catapultó a Barrera al Viejo Continente. Todos pensaban que el West Ham United sería su lugar de triunfo, al final fue el comienzo de muchas horas de entrenamiento y pocos minutos de juego, tanto que fue transferido a España, al Zaragoza, donde gracias al cobijo de Javier Aguirre tuvo acción, pero sin consolidarse.

Con el conjunto inglés, Barrera jugó un total de 42 partidos, la mayoría incompletos, en los diferentes torneos en los que participó; y con el Zaragoza tuvo acción en 20 para acumular 2439 minutos.

Así que al final fue el Tri el que lo sacó a flote. A pesar de su poca actividad en el West Ham y el Zaragoza de España, José Manuel de la Torre lo tuvo como uno de sus baluartes en las convocatorias, en las que acumuló un total de 26 juegos y 1864 minutos.

Las causas
Mucho se habló sobre las causas por las cuales Barrera tuvo tan poca actividad en Europa, la más señalada fue la poca actitud que tuvo para aprender inglés.

Lo que Pablo desmiente.“¿Qué? ¡Para nada! A los tres meses ya me manejaba bien, salía a la calle a comer solo. Tenía una maestra particular que me daba clases en la tarde, al poco tiempo podía entender todo lo que me decía el técnico, quizá no podía entablar una charla muy amplia, pero si entendía”.

¿Por qué no jugabas?
“Decisión técnica. Me sentía bien, la verdad; al ver que no entraba en planes trabaja más y más, hasta mis compañeros me decían que no entendían el porqué no me tomaban en cuenta... cosas del futbol”.

¿Y en España?
“Bueno, ahí fue un poco más complicado por la situación del equipo. La idea era quedarme allá, en España, pero la cuestión de los extranjeros, los extracomunitarios, fue lo que afectó, pero ahora estoy en Cruz Azul y no me arrepiento”.

Torta bajo el brazo

Al final, Barrera está feliz de volver a Cruz Azul. “Mi hija va a nacer pronto, seguro que traerá torta bajo el brazo”, dice.

Memo Vázquez, el técnico, tuvo mucho que ver con su contratación. “Claro que le estoy agradecido a Memo, me conoce bien, sé como juega, lo que quiere en la cancha”.

Aun así afirma que no será de los consentidos del técnico:
“No tengo ventaja sobre nadie. Vengo a partir de cero a realizar mi trabajo, a divertirme con él”.
¿Todos los ojos estarán sobre ti?
“Nada de eso es nuevo”.
Habrá mucha presión.
”¿Presión? Esto es futbol y soy un privilegiado al jugarlo”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando