Deportes
Barraza y Bocanegra, perdonados y convocados
A petición del cuerpo técnico, los rojinegros se reincorporaron a los trabajo del primer equipo antes de lo esperado
Ambos elementos se disculparon al interior del vestidor con el plantel antes de comenzar el entrenamiento, y al finalizar la práctica comparecieron ante los medios de comunicación.
El primero en eparecer fue Jahir Barraza, quien ofreció disculpas públicas. “Por ahí como todos saben se cometió una falta, ya tuvimos nuestro castigo y estamos conscientes de que hicimos mal pero aquí estamos y nos ponemos a la orden del técnico. Estamos muy contentos de estar de nuevo acá, se hizo mal, pero estamos muy agradecidos con nuestros compañeros, que están con nosotros y nos rescataron”.
El chihuahuense dejó en claro que la juerga que le costó el castigo en el Atlas, no tiene nada que ver con los reveses que le ha dado últimamente la vida, como el fallecimiento de su hermano hace un mes, o el quedar fuera del Tri preolímpico en la última convocatoria. “Todo se junta, pero eso no tiene nada que ver con ser irresponsable. En mi caso he pasado cosas duras últimamente, lo de mi hermano no lo he superado pero estoy acudiendo con los especialistas que hay en el club y como dije, esto es algo que no se repetirá”.
Por su parte, Ricardo Bocanegra también habló en tono de arrepentimiento de lo ocurrido. “Aprendí de este error, no volverá a pasar y eso es algo a lo que estoy comprometido con mis compañeros, me voy a partir el alma dentro de la cancha, la gente tiene derecho de opinar, pero estoy muy comprometido y ya no quiero pensar en eso”.
Tampoco quiso achacar a su inasistencia al preolímpico, las causas de su comportamiento. “Fue un error que tuvimos, no voy a hablar de detalles, me quedo en eso, fue un error, sí fue duro quedar fuera de la lista pero era una posibilidad, la verdad me quedé helado cuanod no vi mi nombre en esa lista, pero hay que levantar la cara y pensar en el presente, comprometerme en que no volverá a pasar”.
En tanto, el vicepresidente del equipo, Víctor Flores Cosío, explicó que los jugadores fueron perdonados a petición expresa del cuerpo técnico, que a su vez había recibido la misma solicitud de parte del plantel.
Consideró que lo rápido que se levantó la sanción, no debilita a la institución. “Si hubiera sido un mes de castigo quizá estarían cuestionando que porqué tanto tiempo, creo que esto no es de temporalidad, sino de lo que aprendieron todos de esto y creo que eso ha quedado muy claro. La unidad del grupo está sobre cualquier otra situación, el gran valor de esto es el rescate que hace el plantel de sus compañeros porque el grupo queda más fortalecido”.
EL INFORMADOR/ MARIO ALBERTO VALDEZ
Síguenos en