Deportes

Barcelona cae 1-2 ante el Mallorca

Los azulgranas estrenaron su título de la Liga de España

MALLORCA, ESPAÑA.- Barcelona, equipo donde milita el defensa mexicano Rafael Márquez, estrenó la conquista del título de la Liga de España con una derrota de 1-2 en el Ono Estadi contra Mallorca, en duelo correspondiente a la jornada 36.

Con goles del mediocampista venezolano Juan Arango, al minuto 73, y del volante brasileño Cléber Santana, al 78, los blaugranas no pudieron festejar con victoria la obtención de su decimonovena liga. El delantero camerunés Samuel Eto'o (10) adelantó a la visita.

El Barcelona se estancó con 86 unidades, producto de 27 triunfos, cinco empates y cuatro derrotas, mientras que los locales desplazaron al Almería de la novena posición al llegar a 48.

Previo al encuentro, el Mallorca le hizo el pasillo al conjunto culé, que salió con un cuadro alternativo tras asegurar la corona gracias a la derrota de ayer del Real Madrid ante Villarreal 2-3.

Cabe recordar que el defensa mexicano Rafael Márquez no estuvo presente en el partido, ya que se encuentra en recuperación tras la operación de los meniscos de la rodilla izquierda, lesión que lo tendrá marginado de las canchas dos meses.

Ya sin presiones y con la mente puesta en la final de la Liga de Campeones ante Manchester United el próximo 27 de mayo en el Olímpico de Roma, el Barcelona se vio relajado ante un cuadro balear que no peleaba nada, ni lugar en competición europea ni alejarse de la zona de descenso.

Los pupilos de Josep Guardiola respetaron su sistema de juego que los llevó a conquistar la Liga y la Copa del Rey y se lanzaron al frente desde el comienzo con buen toque de balón de un lado a otro, encontrándose con un gol tempranero.

El canterano Bojan Krkic tomó el esférico en los linderos del área y con gran intención mandó la deseada a la cabeza de Eto'o, quien bombeó su remate, pegó en el travesaño y se incrustó en el marco defendido por el arquero Miguel Moya.

La ampliación en el marcador la tuvo el mismo camerunés, quien con buena maniobra se quitó al portero, pero cuando el balón tomaba la dirección correcta hacia el arco la zaga lo despejó.

La relajación en exceso, así como el cuadro alternativo, le costó la derrota al Barcelona, que en la segunda mitad se topó con unos "Bermellones" más decididos en ir al ataque.

El empate cayó por conducto de Arango, quien de tiro libre colocó el balón al lado derecho del portero Oier Olazábal, quien poco pudo hacer para evitarlo.

De manera inmediata el Mallorca le dio la vuelta al marcador gracias al buen servicio del volante José Jurado que fue bien aprovechado por Santana, quien de cabeza batió arquero para poner las cifras definitivas y así abollar la corona al Barcelona.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando