Deportes

Balance positivo de “Chucho”

Jesús Ramírez entrega buenas cuentas tras sus cinco partidos al frente del “Tri”

Un balance positivo entregó Jesús Ramírez en su interinato de cinco partidos como técnico de la Selección mexicana de futbol, al calificar al “Tri” a la tercera ronda eliminatoria de la Concacaf para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Chuy ganó cuatro encuentros, perdió uno, su Tricolor hizo 15 goles por cuatro recibidos, convocó a 35 jugadores, siendo Carlos Vela y Fernando Arce sus máximos anotadores, mientras que Jared Borgetti, a sus 34 años, marcó tres para llegar a 46 como mejor artillero de la representación nacional.

El revés que sufrió fue ante la representación de Argentina, ante la que tuvo el atrevimiento de jugarle de tú a tú, mientras que su partido más criticado fue el de ida ante Belice, a la que apenas derrotó por 2-0.
Su adiós fue una reivindicación con la afición con un 7-0 sobre los beliceños, el sábado por la noche en el Estadio Universitario de Monterrey, y con su futbol vertical que le deja las puertas abiertas para el próximo ciclo mundialista.

Esta selección será más fuerte: Ricardo Osorio

Ricardo Osorio señaló a su llegada a la Ciudad de México, que Jesús Ramírez supo encontrar a los jugadores idóneos para cumplir con el primer compromiso de clasificación ante Belice, dejando un grupo en el cual todos se llevan bien y están dispuestos a trabajar de igual a igual en beneficio del futbol mexicano.

“Ya con la llegada de jugadores como Nery Castillo, Rafael Márquez, Pavel Pardo, Guille Franco, habrá una muy buena Selección y la competencia será mucha y eso nos ayuda para crecer.

“Hay buenos jugadores y esperamos reflejarlo en la cancha. Vamos paso por paso, ahora hay que encontrarnos con Honduras que ha crecido mucho y viene Canadá y Jamaica, hay que esperar y caminar poco a poco y seguir así.

“Lo importante es que el equipo esté tranquilo que se encuentre dentro y fuera de la cancha. Éste fue un muy buen grupo de seres humanos, nos entendimos dentro y fuera, hicimos de todo, hubo alegría, bromas, muchas tonterías y eso nos ayudó mucho para llevarnos mejor. Respondimos a las expectativas de Chucho, quien deja un buen grupo y se verá seguramente con (Sven-Göran) Eriksson y ojalá se respete el buen futbol”, indicó el jugador.

Osorio consideró que Ramírez, quien terminó oficialmente su etapa provisional como director técnico de México, podría venirle bien a la nueva etapa con el estratega Eriksson, sin embargo, los seleccionados visualizan a Ramírez como el títular del grupo y no como parte del cuerpo técnico del sueco.

“Ojalá y el proceso pueda continuar, eso ya es decisión de él, no sé si sea bueno o no ser auxiliar técnico, pero no estaría mal. No sería malo para el grupo pero creo que lo vemos más como técnico que como auxiliar, esa es la realidad”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando