Deportes

Bala de plata

Daniela Gaxiola y Sofía Arreola suben al podio y agregan dos plateadas a la cosecha mexicana

GUADALAJARA, JALISCO (21/OCT/2011).- Dos mujeres. Dos platas. Cuatro palabras que apenas alcanzan a dar cuenta de lo conseguido ayer en ciclismo por las mexicanas Daniela Gaxiola y Sofía Arreola.

La sinaloense Gaxiola consiguió su segunda presea de la justa continental al adjudicarse la plata en el Keirin, tras haber conseguido el bronce en la velocidad por equipos al lado de la veterana Nancy Contreras.

El subcampeonato para la mexicana quedó sellado luego de que no prosperara la protesta del equipo cubano que manifestó su inconformidad por la caída de Lisandra Guerra, quien se encontraba entre los primeros lugares de la prueba disputando el triunfo con la venezolana Daniela Larreal, Gaxiola y la estadounidense Dana Feiss, entre otras.

Al respecto, la mexicana de 18 años se inconformó: “Esta prueba es de contacto, ella no tenía necesidad de estar ahí codeando, no lo vi bien, (Lisandra Guerra) no tenía necesidad de hacer eso porque era una de las favoritas”.

La joven ciclista también consideró que la cubana se desesperó al ver que ella se encontraba en el grupo puntero disputando la victoria.

“Ella estaba al principio con una brasileña codeándome. Sentí que se desesperó al momento que me le metí, yo mantuve mi línea y no  me quité, ella se recargó y fue cuando se  cayó”.

Finalmente, la venezolana Daniela Larreal se adjudicó el triunfo, la mexicana Daniela Gaxiola terminó en segundo lugar, mientras la estadounidense Dana Feiss debió conformarse con el tercer sitio.

Con este resultado Gaxiola dejó en claro que ella, junto con otras ciclistas como Sofía Arreola o Ingrid Drexel, por mencionar sólo algunas, forma parte de la nueva generación de atletas con posibilidades de sobresalir en el ciclismo internacional.

También tocó el turno a Sofía Arreola. La anfitriona, quien hasta la cuarta prueba se encontraba en la segunda posición general con 12 puntos, a cuatro de diferencia de Angie González, pudo recortar la distancia a tres luego de imponerse en el Scratch, aunque de cualquier forma se quedó con la segunda plaza. El lugar dos fue para la argentina Talía Aguirre y el tres para la chilena Paola Muñoz. El primer puesto fue para la venezolana Angie González.

EL DATO
Adiós precipitado


La rama varonil de Keirin vio despedirse al mexicano Rubén Horta de manera tempranera, al ser uno de los primeros descalificados.

“Deporte pequeño”

El mexicano Marcos Madrid aseguró que el tenis de mesa es un deporte que aún le falta crecer. “Es un deporte muy pequeño. Gracias a mi familia que he podido destacar; de hecho, yo viví en China desde los 14 años para poder progresar en la disciplina, ya que se le debe copiar a los mejores para progresar”.

Madrid es el primer medallista panamericano en la modalidad de singles en tenis de mesa, con lo que afirma: “Estoy muy contento, claro que pienso en el oro que se me escapó, pero creo que hice un buen torneo y me ayudará para seguir trabajando en lo que viene”. Ayer salió con plata al caer ante el argentino Liu Song.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando