Deportes

Bajaron de la nube a Costa Rica

Algunos medios destacaron que El Salvador acabó con la racha ganadora de la Selección ‘Tica’, devolviéndolos a la realidad

SAN JOSÉ, COSTA RICA.- La prensa costarricense destacó que con su triunfo 2-1 sobre Costa Rica ayer en el debut de la Copa de Oro, la Selección de El Salvador devolvió a los "ticos" a la realidad, al acabar con la racha ganadora que habían tenido en los últimos meses.

"Salvadoreños bajaron a Costa Rica de las nubes", "Golpe bajo", "Vaya cachetada", "Mal debut" y "Volvamos a la tierra", son algunos de los titulares que aparecen en los matutinos de este sábado.

Para el diario Al Día, el resultado de anoche en Los Ángeles es "imperdonable", pues Costa Rica ocupa el lugar 30 en el ránking de la FIFA y El Salvador el puesto 90.

"La Selección cuscatleca, 60 puestos más abajo que la 'Sele' en el escalafón mundial nos puso los pies en la tierra. Si queremos ganar la Copa tenemos mucho que mejorar", indica en sus páginas deportivas, y añade que El Salvador fue "aguerrido en la marca, veloz en el ataque, en mejor momento físico y peligroso en sus pases largos".

Por su parte, La Nación, afirmó que una "disposición técnica envidiable" fue la que le permitió al El Salvador obtener la victoria "que sirve para recordarle a los ticos que el camino al Mundial no es fácil puesto que los rivales crecen".

El periódico Al Día destacó que este resultado complica las aspiraciones de Costa Rica en la Copa de Oro, pues empezó "con el pie izquierdo" y que ahora está obligado a derrotar a Jamaica y Canadá.

El Diario Extra describió el partido como un "duelo reñido, de músculo firme, de agobio y coraje, en el que la Tricolor perdió ante un rival ordenado que metió pierna y festejó una victoria que empezó en la gradería repleta de cuscatlecos".

De acuerdo con La Prensa Libre, "El Salvador venció a una Costa Rica confundida, descoordinada y sin recursos".

Esta derrota frente a El Salvador es la segunda que sufre Costa Rica desde que el nacional Rodrigo Kenton la dirige. Con 18 encuentros bajo su mando, los ticos han ganado 14 partidos, empatado dos y perdido únicamente dos.

Costa Rica deberá enfrentar el próximo martes a Jamaica y el viernes a Canadá en busca del pase a la siguiente fase del torneo regional.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando