Deportes
Baja 20% la carga vehicular por suspensión de clases: Vialidad
El secretario de la dependencia dice que no se requiere ampliar el paro en las escuelas
"Algunos anunciaban un gran caos vial para la ciudad de Guadalajara a partir del inicio de los Juegos Panamericanos, no ha sucedido; desde luego que el tráfico de diario sigue igual, sigue una ciudad conflictuada, ya hemos hablado mucho del modelo urbano mal construido y diseñado de esta ciudad, sin embargo, no ha habido tal caos, no hay una crisis en materia de movilidad al día de hoy".
Con los planteles particulares que cerraron sus puertas se ha logrado que en la ciudad baje 20% la carga vehicular, y a pesar de que hay cinco mil vehículos panamericanos en circulación no han impactado notablemente a las vialidades; agregó que también ha contribuido la utilización del transporte panamericano, así como las unidades de los park and ride.
No obstante, el funcionario admitió que una de las zonas más conflictivas por bloqueos a la circulación relacionados con los Panamericanos es la de Chapultepec, arteria cerrada al tránsito desde la Glorieta de los Niños Héroes (la mitad de sus carriles en la parte Norte) hasta La Paz.
También reconoció que las restricciones al tránsito en los alrededores de sedes deportivas ha ocasionado algunas molestias a automovilistas.
A pesar de que se sigue notando la invasión de los carriles panamericanos tanto el preferencial como el exclusivo, Monraz Villaseñor dijo que se han estado respetando estas áreas e incluso agradeció a los tapatíos por su colaboración y hospitalidad.
Además, dijo que ningún atleta ni vehículo autorizado ha llegado tarde a las competencias por retrasos en el tránsito, aunque algunos choferes de camiones procedentes de otras ciudades se han perdido de regreso a la Villa Panamericana y su arribo no ha sido a tiempo.
También reconoció que hay algunos aspectos a mejorar, como es la colocación de más señalización en los estacionamientos remotos (park and ride) ubicados frente a la Expo Guadalajara, así como en el de Marcelino García Barragán, casi esquina con la calle Florida.
EL INFORMADOR/ LETICIA FONSECA
Síguenos en