Deportes
Baile en Wimbledon
La estadounidense Serena Williams se lleva la medalla de oro en singles
Para celebrar, la estadounidense pegó primero un grito ensordecedor y luego se puso a dar saltos en el césped de Wimbledon. No dejó de brincar de emoción al ponerse la chaqueta con los colores nacionales en la ceremonia de premiación y finalmente hasta bailó.
Williams tuvo un claro dominio en el césped de Wimbledon. La cuarta preclasificada apenas cedió 17 juegos en sus seis partidos durante su participación en los Juegos Olímpicos de Londres.
Su verano en el All England Club ha sido impecable, tal vez con el mejor despliegue de tenis en su carrera, con marca de 13-0 al incluirse la conquista de su quinto título de Wimbledon el mes pasado.
A Sharapova, tercera cabeza de serie, le tomó 45 minutos para poder ganar un juego. Para entonces, ya era demasiado tarde al ir perdiendo 6-0 y 3-0.
Como siempre, Williams impuso su autoridad con el saque y se aburrió de meter “winners” desde la línea de fondo, pegándole con gusto a la pelota pese al fuerte viento en la Cancha Central.
El viento era tan fuerte que arrancó la bandera de Estados Unidos del asta durante la entrega de medallas. La bandera acabó en la Tribuna Real: “La bandera estaba tan feliz que quería abrazarme”, dijo Williams.
La primera jugadora que completó el Slam dorado fue la alemana Steffi Graf, quien lo hizo en los Juegos de Seúl de 1988 y tras salir campeona en las cuatro grandes citas.
“Yo crecí viéndola, siempre la admiré”, dijo Williams. “Nunca pensé que iban a mencionar mi nombre junto al de Steffi Graf. Lo ganó todo”.
Williams añadió el oro olímpico a sus 14 cetros de Grand Slam, la mayor cantidad en manos de una jugadora activa.
Y su tarea en los Juegos de Londres aún no termina.
Serena y su hermana Venus aseguraron al menos una medalla de plata al superar a las rusas Maria Kirilenko y Nadia Petrova por 7-5 y 6-4 para avanzar a la final de dobles que se disputa hoy. Sus rivales serán las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka.
Las hermanas Williams irán en busca de su tercer oro olímpico en dobles.
Serena es la primera jugadora con un Slam Dorado tanto en singles como dobles.
Cuando Sharapova no abanicaba la brisa, la rusa si acaso podía mantener el balance ante la ráfaga de golpes que Williams dirigió a sus pies. Williams terminó con 10 “aces”, 24 “winners” y sólo siete errores no forzados. Cerró el duelo con su “ace” número 60 de todo el torneo.
A primera hora, Victoria Azarenka le dio a Bielorrusia la medalla de bronce, al imponerse a la rusa Maria Kirilenko.
LO QUE SIGUE
Las hermanas Williams disputan hoy la medalla de oro frente a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, en punto de las 06:00 horas, tiempo de México.
RAMA VARONIL. DISPUTAN EL ORO
Federer, en busca de la gloria olímpica
LONDRES, INGLATERRA.- Hay mucho de por medio. Para el suizo Roger Federer es alcanzar una de las glorias que le faltan en su legendaria carrera: una medalla de oro de Juegos Olímpicos.
Si la gana, completará el Slam dorado, que sólo han logrado Andre Agassi y Rafael Nadal entre los varones. Por el otro lado, Andy Murray es el de casa. La oportunidad de alcanzar el oro para la Gran Bretaña. Por el orgullo nacional. Y, de paso, desquitase del doloroso revés de la pasada final de Wimbledon, apenas en junio pasado. Es el Federer-Murray parte II, la final soñada de Londres 2012.
Federer es un emblema del All England Club. Ahí erigió su legado en el deporte blanco. Es su mejor superficie y la Cancha Central es como una extensión de ese patio. El oro olímpico sería un logro más, pero uno muy especial, porque una medalla en este tipo de justas es uno de los grandes anhelos que el suizo siempre ha tenido.
“Finalmente tendré una medalla olímpica en singles. Ha sido un largo tiempo de espera para tenerla. Para ser exactos, 12 años. La perdí ante Tommy Haas en el duelo por el bronce (en Sydney 2000), en la que fue una de mis más dolorosas derrotas. Ahora soy muy afortunado de estar de nuevo en unos Juegos Olímpicos y en este lugar. Me siento como en casa aquí en Wimbledon. Una cancha en donde tengo grandes recuerdos”, destacó el suizo.
Murray es el causante de que el público le dé la espalda a Federer. Todo sea por el Reino Unido. Wimbledon es parte del reino y, cuando está Andy, se vuelve en un templo dedicado a la devoción de uno de los suyos. Ya se vio en las semifinales. Cuando el escocés iba a perder su servicio ante el serbio Novak Djokovic, fue cuando más ruidoso y entregado se volvió el estadio. Ese soporte fue lo que le mantuvo su saque. El oro lo es todo para el tenista británico.
“Los dos estamos jugando muy buen tenis en este momento, así que voy a tener que salir a jugar un partido muy grande”, reconoció Murray.
La final de singles varonil de Londres 2012 se disputa hoy en la Cancha Central de Wimbledon. El encuentro está programado a las 08:00 horas.
Síguenos en