Deportes

Bailan al son del 'Mariachi'

El jalisciense Miguel González trabaja cinco entradas en blanco en el triunfo de Baltimore sobre Tampa Bay

GUADALAJARA, JALISCO (17/ABR/2014).- El jalisciense Miguel González ahondó en la crisis a la ofensiva de los Rays de Tampa Bay.

El “Mariachi” González y otros dos relevistas se hicieron cargo de blanquear a los Rays ayer, en el triunfo de Baltimore 3-0 sobre Tampa Bay.

Los Orioles aprovecharon un par de chispazos a la ofensiva, una espectacular atrapada que se convirtió en un doble play y un asombroso relevo para registrar su primera blanqueada de la temporada. El triunfo representa para los Orioles a volver a jugar pelota de .500, con marca de 7-7, además de mejorar a 3-2 en los duelos en casa durante esta campaña.

El jalisciense Miguel González se acreditó la victoria luego de trabajar cinco episodios en blanco, en los cuales ponchó a seis enemigos, regaló tres pasaportes y sólo toleró tres imparables de la ofensiva de los Rays.

Con ello, el “Mariachi” disminuyó su efectividad a 6.28.

“El abridor (González) sale y fija el tono del juego”, señaló Adam Jones, quien ayer fungió como bateador designado.

“No se trata de los bateadores, es del abridor, que salga y dicte la forma en que se va a jugar y nosotros lo vamos a seguir. En los últimos dos juegos, el abridor y los relevistas entran y apagan a la ofensiva enemiga”.

El zurdo Zach Britton, que laboró tres entradas ayer (cifra récord para él en la presente temporada), luego de que Miguel González estiró a 11 capítulos y un tercio su racha sin permitir carreras.

La ofensiva de los locales puso a funcionar la pizarra, luego de que el abridor de Tampa, Jake Odorizzi, llenó las bases sin outs en la cuarta entrada; el receptor Matt Wieters produjo la primera rayita con un elevado de sacrificio y luego J.J Hardy con un sencillo dentro del cuadro fabricó una más.

En el quinto rollo, los Orioles llenaron de nuevo las bases, pero ahora con dos outs, y Jones, con un toque, trajo a la registradora a Ryan Flaherty para el 3-0.

El trío de carreras fue suficiente para los brazos de los Orioles. González fijó el tono desde el inicio, permitiendo que un corredor pisara las bases en los primeros cuatro rollos y recibió ayuda de una espectacular atrapada de Nick Markakis en el derecho.

Con corredores en primera y en segunda y con uno fuera, Markakis se lanzó para atrapar una línea de Desmond Jennings y luego disparó a la segunda almohadilla donde sorprendió a James Loney mientras regresaba para acabar la entrada.

“Vimos 153 pitcheos ahora (miércoles) y no anotamos ninguna carrera. Eso es complicado de hacer”, apuntó el mánager Joe Maddon. “Nuestros bates no han estado bien y los resultados tampoco”.

FRASE

"
Es un buen momento para el equipo. Creo que estamos haciendo un gran trabajo en estos momentos, es emocionante. Tengo que mantenerme enfocado y ejecutar bien mis lanzamientos

Miguel González,
lanzador jalisciense.

 RESULTADO

1          2          3          4          5          6          7          8          9          C         H         E

Rays     0          0          0          0          0          0          0          0          0          0          6          1

Orioles 0          0          0          2          1          0          0          0          x          3          6          0

Ganador: M. González (1-1) Perdedor: J. Odorizzi (1-2) Salvamento: T. Hunter (4)

Wily Peralta evita la barrida

Milwaukee regresa a la senda del triunf
o

MILWAUKEE, Wisconsin.- Peralta hizo todo lo que tenía a su alcance para evitar que San Luis sacara las escobas ante los Cerveceros.

El abridor dominicano Wily Peralta permitió una sola anotación en seis entradas y un tercio, y los Cerveceros de Milwaukee convirtieron dos errores en cuatro carreras sucias para vencer el miércoles 5-1 a los Cardenales de San Luis y evitar ser barridos en la serie en casa.

Milwaukee, que llegó a la serie con una racha de nueve victorias consecutivas, sólo sumó una carrera y seis hits al perder los primeros dos duelos con San Luis.

Peralta (2-0) concedió seis imparables y ponchó a tres, y tres relevistas se combinaron para no permitir carreras por el resto del juego.

El abridor de los Cardenales Joe Kelly (1-1) otorgó una carrera sucia y tres hits en cuatro episodios.

Kelly abandonó el partido a mediados del cuarto rollo por tensión en el tendón de la corva izquierda luego de que buscó vencer un intento de toque de pelota en la parte alta de dicha entrada.

El primera base Allen Craig pegó su primer cuadrangular de la temporada, un batazo en el sexto rollo a lanzamiento de Peralta.

El relevista Pat Neshek dio pasaporte al bateador emergente Lyle Overbay con casa llena en la octava entrada.

El triunfo le permitió a Milwaukee pulir su récord a 11-4 y a pesar de las dos derrotas contra San Luis, aún presumen la mejor marca de todas las Grandes Ligas.

“Necesitabamos un gran día de cualquiera de nuestros jugadores y él (Peralta) salió en gran forma con su recta, que se mantuvo abajo y en la zona (de strike) y los remato con buenos sliders”, apuntó el mánager de Milwaukee, Ron Roenicke. “Éste era un juego muy importante y Peralta hizo su trabajo excelentemente”.

A partir de ahora, los Cerveceros visitan a Pittsburgh y el michoacano Yovani Gallardo estará en la lomita.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando