Deportes
Bahamas sorprende y gana el oro en el relevo 4x400 varonil
Chris Brown, Demetrius Pinder, Michael Mathieu y Ramon Miller asombraron al ganar la prueba y el oro del relevo 4x400 varonil
La cuarteta caribeña vino de atrás y en los últimos metros se colgó la presa dorada, al hacer un tiempo de dos minutos, 56 segundos y 72 centésimas, dejando a la posta favorita de Estados Unidos que tuvo un crono de dos minutos, 57 segundos y cinco centésimas, en tanto que el bronce fue para Trinidad y Tobago con marca de dos minutos, 59 segundos y 40 centésimas.
Pistorius y Sudáfrica, lejos de las medallas
El relevo de 4x400 metros de Sudáfrica, que tenía al doble amputado Oscar Pistorius como último relevista, terminó en el octavo lugar de la final de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, lejos de las medallas en una prueba donde se impuso el equipo bahameño.
Esta derrota puso fin al sueño de Pistorius, que corre con prótesis de fibra de carbono en ambas piernas, de convertirse con 25 años en el primer atleta paralímpico que gana una medalla en unos Juegos Olímpicos.
El año pasado en el Mundial de Daegu (Corea del Sur), se convirtió en el primer doble amputado que ganaba una medalla en un Mundial con el equipo de relevos 4x400, aunque en aquella ocasión no disputó la final.
Pistorius hizo historia el pasado sábado con su debut olímpico en los 400 metros, cayendo en semifinales.
A pesar de llegar retrasado y sin poder luchar por subir al podio, el atleta sudafricano se mostró satisfecho con el pase a la final y haber podido estar en la misma.
"Era increíble estar ahí. Simplemente participar ya es un gran momento y ahora me apetece especialmente estar en los Juegos Paralímpicos. Creo que van a ser los mejores de la historia", comentó el corredor sudafricano.
El sudafricano permanecerá en Londres para participar en los Juegos Paralímpicos que se llevarán a cabo en la capital británica del 29 de agosto al 9 de septiembre, para defender sus títulos en 100, 200 y 400 metros.
Para acceder a esta final del viernes, Sudáfrica había tenido que ser repescada después de que uno de sus relevistas fuera desestabilizado por un competidor keniano, el jueves en la semifinal, lo que había dejado al equipo, en principio, sin opciones de clasificarse.
La reclamación de los sudafricanos dio frutos y Pistorius pudo correr por primera vez una final de relevos, como último encargado de llevar el testigo hasta la meta.
En el Mundial de Daegu no había sido así, ya que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) había obligado a Sudáfrica a hacerle competir como primer relevista, con el objetivo de minimizar riesgos por sus prótesis con forma de patas de felino.
"Esto es un sueño hecho realidad. Es la experiencia más extraordinaria de mi vida y esto va a servir de inspiración y motivación para los próximos cuatro años", concluyó.
"Toda la experiencia ha sido fenomenal. Poder estar aquí, en una final de los Juegos Olímpicos, es más de lo que nunca pude imaginar", destacó.
Con información de Notimex y AFP
Síguenos en