Deportes

Bacaryu Sagna acepta presión por ser los anfitriones

La selección francesa se mide con Islandia en los cuartos de final de la Eurocopa

PARÍS, FRANCIA (02/JUL/2016).- El defensa de la Selección francesa de futbol, Bacary Sagna, expresó que sienten presión extra por ser los anfitriones de la Eurocopa 2016, por lo que sería un fracaso si pierden en Cuartos de Final contra Islandia, una de las revelaciones del torneo.

“No creo que haya una tensión particular, somos el país organizador y eso quizá nos ponga una presión extra; nos lleva tiempo meternos en el partido, creo que sí sería un fracaso para Francia no avanzar a Semifinales”, dijo el zaguero.

Por ello, pidió a sus compañeros entrar concentrados al partido de Cuartos de Final contra Islandia, a fin de no tener que cerrar con todo en los minutos finales, sino definir desde antes.

“Ya van varios partidos que hacemos la diferencia en los últimos minutos, y un día seremos castigados; hay que activarse desde el calentamiento y no esperar al descanso, estar concentrados desde el comienzo o podemos pagarlo caro ante un rival más compacto”.

Al respecto, advirtió sobre la calidad que ha mostrado el equipo islandés al que, dijo, no deben subestimar ni considerarlo un cuadro pequeño que ha dado la sorpresa en la justa y que tratará de hacerlo de nueva cuenta ante Francia.

Y comparó: “Es un poco el Leicester de la Eurocopa que ha merecido estar aquí, en la Euro. En las eliminatorias mostró que podía derrotar a cualquiera de los equipos grandes, como Holanda y República Checa, por lo que nosotros debemos estar atentos”.

El modesto equipo del Leicester se coronó en la Premier League a principios de mayo pasado por primera vez en su historia, de ahí que el zaguero francés compare a Islandia con este sorpresivo equipo británico.

NTX

“Concentración total” ante los galos: Lagerbäck

ANNECY, FRANCIA.-
Islandia cree que Francia en Cuartos de Final de la Eurocopa será un desafío mayor a Inglaterra, y para dar otra sorpresa sus jugadores deberán tener “concentración total”.

El seleccionador de Islandia, Lars Lagerbäck aseguró que su objetivo sigue siendo ir “partido a partido, jugando a 100% de su capacidad”, para el partido “más importante que afronta como entrenador”.

“Francia es un equipo potente, pero el nuestro también: va a ser un partido interesante”, subrayó, y agregó: “Lo más importante va a ser manejar la posesión del balón cuando lo recuperamos. Contra Inglaterra, habíamos cruzado una etapa de juego yendo para adelante. Pero acá tendremos que hacer algo más”.

Uno de sus pupilos, Dadi Bodvarsson, estimó: “Creo que va a ser más complicado que ante Inglaterra. Francia juega con más ritmo y por eso será más complicado de defender. Juegan con mucho ritmo y son rápidos. Tienen individualidades peligrosas y tenemos que estar preparados para ello”.

Por su parte, el defensor islandés Birkir Mar Saevarsson señaló que su Selección debe tener una “concentración total” para intentar derrotar a Francia, que no perdonará errores.

Temas

Sigue navegando