Deportes

BC logra siete oros al arrancar el remo en Olimpiada Nacional

Nuevo León reclama dos preseas áureas y Quintana Roo, una

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA (04/MAY/2013).- Baja California contabilizó este sábado siete preseas áureas y tres argentas en diferentes categorías, en el inicio de la actividad del remo en la Olimpiada Nacional 2013 que se celebra en el puerto de San Felipe, en Baja California.
 
La cosecha de este sábado fue de siete medallas de oro y tres de plata conseguidas en diferentes categorías. El equipo Juvenil B Varonil de ocho remos largos dio el cierre formal a la primera jornada de finales directas, al cronometrar 4:55.74.
 
El equipo de Alexis López, Gilberto Lizárraga, Jaime Escobar, Fernando Gutiérrez, Javier Hernández, Ramón Romero, Erick Fernández y Edwing Hernández, con Diego Velázquez como timonel, superó a Distrito Federal (5:22.32) y Nuevo León (5:37.56), en mil 500 metros.
 
Baja California ganó su primer oro en la distancia de mil metros en la categoría Infantil Femenil A, con Marcela Manzanillo y Selene García, quienes cronometraron 4:12.61.
 
En segundo terminaron Karla Ramírez y Stephanie Martínez, de Baja California Sur, quienes cerraron con 4:16.20, mientras en tercero cerraron las quintanarroenses Annel Molina y Andrea Amador, con 4:17.68.
 
En los mil metros Infantil Varonil A, cuatro pares de remos cortos, los bajacalifornianos Carlos Gómez, Julián Salcedo, Erik Mendoza y Óscar Maydón ganaron la medalla de primer lugar tras sumar una marca de 3:33.28.
 
En el segundo puesto terminaron los yucatecos Marcos Estrada, Miguel Pinto, José Hernández y Ángel Cortes. Yucatán cerró con tiempo de 3:46.28 y la medalla de plata.
 
En tanto Héctor Espinosa, Jordy Gutiérrez, Pedro Laurel y Luis Mota cerraron con el bronce para el Distrito Federal, con 3:56:20.
 
Los anfitriones sumaron oros en la Juvenil B Varonil par sencillo de remos cortos y en la Juvenil Varonil A en dobles remos largos.
 
En la primera categoría, la embarcación de Erick González, terminó con crono de 7:12:37. El segundo lugar fue para Angy Canul, de Quintana Roo, con 7:14:64 y el tercero para Pablo Carrillo, del Instituto Politécnico Nacional (7:23:00).
 
En dos remos largos sin timonel, José Rubio y Alejandro Peña terminaron primeros con tiempo de 7:50.64, superando a José Sánchez y Esteban Rivas Palacio, quienes terminaron con 8:01.92 y el segundo lugar.
 
Luis Molina y Ricardo Sifuentes, fueron terceros con 8:07.35 por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
 
En la categoría Infantil Femenil A, Alexa López se llevó el primer puesto al ganar los mil metros en un par de remos cortos. Su crono fue de 4:22:04.
 
El segundo en esta prueba fue para Adonahi Sánchez, de Baja California Sur (4:32.30) y el tercero para Quintana Roo (4:33:82) con Karoll Domínguez.
 
En el cuatro pares de remos cortos varonil juvenil A, los anfitriones sumaron otro oro más, luego de que Baja California terminara con 6:33:88 con Leonardo García, Esteban Pacheco, Edson Carrasco y Brayan Mora.
 
Las posiciones dos y tres fueron para Nuevo León y para la UNAM, respectivamente.
 
Los neoleoneses terminaron con la plata con Hugo Sánchez, Carlos Pachuca, Carlos García y Alejandro Treviño. Su tiempo fue de 6:50:64. En tercer lugar y con 7:07.75 terminaron los remeros de la UNAM, Luis Molina, Ricardo Sifuentes, Daniel Leocadio y Eduardo Becerril.
 
Baja California cedió uno de los oros a Nuevo León, que reclamó la presea dorada en la Juvenil A Varonil en la prueba de dos mil metros en Cuatro Remos Largos con timonel.
 
Los neolonenses Carlos Pachuca, Carlos García, Carlos Ocañas, Diego Alvarado y Alejandro Cavazos como timonel terminaron con un tiempo de 7:35.44.
 
Baja California cerró con 7:48.20. La embarcación estuvo tripulada por Armando Peralta, Jorge Cárdenas, Martín Villar, Efrén Vázquez y Alexis Sainz como timonel.
 
En tercero cerraron el capitalino Claudio Nellen y sus coterráneos Juan José Lumbreras, Eladio Castañeda y Alan Carpio como timonel.
 
En el bote sencillo con par de remos cortos en categoría Femenil Juvenil B, distancia de mil 500 metros, la quintanarroense Valeria Hernández, dio la sorpresa y acabó en primer lugar y un crono de 6:40.37.
 
La bajacaliforniana Sandra Quintero cerró también con el subcampeonato al sumar 6:54.37 de tiempo. El bronce fue para Nuevo León, al cerrar con 6:57.62.
 
La otra medalla de oro en disputa fue para el equipo de Nuevo León, que con Elías Salazar y Brayan Mata se llevaron el oro, quienes se fueron con 5:25.10, en dos pares de remos cortos en la categoría Juvenil Varonil B en mil 500 metros.
 
Los bajacalifornianos Juan Quintero y Cristóbal Márquez finalizaron segundos con tiempo de 5:25.57, en tanto el bronce fue para Santiago y Antonio Sánchez, del Distrito Federal, quienes cerraron con 5:35.60.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando