Deportes

Azarenka sufre, pero continúa en el Abierto de Australia

La actual número uno del mundo llegó a tres sets ante Jamie Hampton

MELBOURNE, AUSTRALIA (19/ENE/2013).- El Abierto de Australia en la rama femenil no presentó contratiempos. Contempló el avance de la campeona, la bielorrusa Victoria Azarenka, tras superar el susto ante la estadounidense Jamie Hampton, Serena Williams y la danesa Caroline Wozniacki, jugadoras destinadas a animar el tramo final del torneo.

Hampton puso en aprietos a Azarenka, a la que llevó al tercer set de forma inesperada. Pero la número uno del mundo sobrevivió a los contratiempos y enmendó la situación (6-4, 4-6 y 6-2). No le tembló el pulso a la norteamericana, que nunca ha ganado a una de las diez primeras del mundo.

"Creo que sorprendió a todo el mundo. No solo a mí", dijo tras el choque la número uno del ranking, que jugará en octavos con la rusa Elena Vesnina, que batió a la italiana Roberta Vinci, decimosexta favorita (4-6, 7-6(4) y 6-4).

Serena Williams mantuvo la aceleración que ha evidenciado desde el arranque del torneo. Sigue acumulando victorias la tenista de Florida, que pretende su sexto título en Australia y el asalto al número uno.

Solo se dejó cuatro juegos ante la japonesa Aytami Morita (6-1 y 6-3) y se enfrentará a la rusa Maria Kirilenko, decimocuarta cabeza de serie, que ganó en dos sets a la belga Yanina Wickmayer, vigésimo quinta).

La danesa Caroline Wozniacki tampoco falló. Empeñada en volver a la elite y mejorar las semifinales del 2011, ganó en dos mangas a Caroline Wozniacki la única superviviente de la fase previa, la ucraniana Lesya Tsurenko (6-4 y 6-3).

Wozniacki jugará ante la veterana rusa Svetlana Kuznetsova, que frenó las esperanzas de la última española en la competición, Carla Suárez Navarro, superada en tres sets (6-2, 4-6 y 6-3).

Además, la serbia Bojana Jovanovski ganó a la japonesa Kimiko Date-Krumm (6-2 y 7-6(3)) y se medirá a la estadounidense Sloane Stephens, que tumbó a la británica Laura Robson (7-5 y 6-3).
Síguenos en

Temas

Sigue navegando