Deportes
Azarenka sufre, pero continúa en el Abierto de Australia
La actual número uno del mundo llegó a tres sets ante Jamie Hampton
Hampton puso en aprietos a Azarenka, a la que llevó al tercer set de forma inesperada. Pero la número uno del mundo sobrevivió a los contratiempos y enmendó la situación (6-4, 4-6 y 6-2). No le tembló el pulso a la norteamericana, que nunca ha ganado a una de las diez primeras del mundo.
"Creo que sorprendió a todo el mundo. No solo a mí", dijo tras el choque la número uno del ranking, que jugará en octavos con la rusa Elena Vesnina, que batió a la italiana Roberta Vinci, decimosexta favorita (4-6, 7-6(4) y 6-4).
Serena Williams mantuvo la aceleración que ha evidenciado desde el arranque del torneo. Sigue acumulando victorias la tenista de Florida, que pretende su sexto título en Australia y el asalto al número uno.
Solo se dejó cuatro juegos ante la japonesa Aytami Morita (6-1 y 6-3) y se enfrentará a la rusa Maria Kirilenko, decimocuarta cabeza de serie, que ganó en dos sets a la belga Yanina Wickmayer, vigésimo quinta).
La danesa Caroline Wozniacki tampoco falló. Empeñada en volver a la elite y mejorar las semifinales del 2011, ganó en dos mangas a Caroline Wozniacki la única superviviente de la fase previa, la ucraniana Lesya Tsurenko (6-4 y 6-3).
Wozniacki jugará ante la veterana rusa Svetlana Kuznetsova, que frenó las esperanzas de la última española en la competición, Carla Suárez Navarro, superada en tres sets (6-2, 4-6 y 6-3).
Además, la serbia Bojana Jovanovski ganó a la japonesa Kimiko Date-Krumm (6-2 y 7-6(3)) y se medirá a la estadounidense Sloane Stephens, que tumbó a la británica Laura Robson (7-5 y 6-3).
Síguenos en