Deportes

Ayón motiva a sus compañeros a emigrar a Europa

Tras el triunfo en el Premundial FIBA, el nayarita señala que ya pueden jugar con los mejores del mundo

CIUDAD DE MÉXICO (14/SEP/2013).- La selección mexicana de baloncesto está lista para jugar con los grandes, destacó el basquetbolista Gustavo Ayón, quien colaboró con su equipo para conseguir el título del Premundial FIBA: “En Venezuela jugamos con cinco de los mejores equipos del mundo y se pudo competir con ellos, ahora en el Mundial también se puede hacer lo mismo, eso está en nosotros de saber que se puede”.

Ayón, quien fue considerado como el mejor jugador de torneo venezolano, sostuvo que con este triunfo las puertas están abiertas para que varios jugadores se vayan a Europa, ya que antes “me preguntaban que cómo siendo mexicano jugara basquetbol, si cuando en mi país el futbol es el deporte número uno. Ya se hizo, ahora debemos esperar que se vayan algunos jugadores con lo hecho en Venezuela”.

Resaltó la labor cada uno de los jugadores en el premundial y “si así estuvieron allá (Venezuela), no hay duda que en el Mundial se comportarán igual o mucho mejor, ya podemos jugar con los mejores del mundo”.

El nayarita dijo que en el conjunto hay unidad y desde luego humildad, “por eso se obtuvo el resultado, porque todos somos uno sólo”.

Con respecto a la comparación entre ellos y los jugadores de futbol que están a un paso de la eliminación de la Copa del Mundo de Brasil 2014, Ayón apuntó que “es una mala comparación, en estos momentos están pasando un mal momento, pero el futbol nos ha dado grandes satisfacciones y no hay que hacer leña del árbol caído”.

Busca metas más altas


El entrenador de la selección mexicana de basquetbol varonil Sergio Valdeolmillos, que obtuvo el título del Premundial FIBA Américas y la clasificación al Mundial del 2014, tiene contrato con el conjunto nacional hasta Río de Janeiro 2016.

Añadió que ahora lo que resta es buscar un plan en el cual esté plasmado el programa de cara al Mundial de España del 2014 y “creo que hay buena confianza entre los jugadores y yo, y eso es importante para un equipo de este nivel”.

Valdeolmillos sostuvo que en la definición del plan debe estar contemplado un rol de juego ante rivales fuertes “no quiero jugar ante rivales débiles porque eso de nada servirá, sino estar a la altura de los demás. Quiero competir con los mejores porque esos no dará los parámetros para el Mundial”.

FRASE

"Me preguntaban que cómo siendo mexicano jugara basquetbol, si cuando en mi país el futbol es el deporte número uno".

Gustavo Ayón, basquetbolista nayarita.

Temas

Sigue navegando