Deportes

Ayón busca consolidarse en la NBA

En su segunda campaña en la NBA, Gustavo Ayón desea afianzarse en el 'mejor basquetbol del mundo'

CIUDAD DE MÉXICO (23/AGO/2012).-  El mexicano Gustavo Ayón, ala-pívot del Magic de Orlando, consideró hoy que tras una temporada de adaptación a la NBA, en la próxima espera consolidarse en el "mejor basquetbol del mundo" y ganar más partidos.

"Para mí la temporada pasada fue de adaptación, de conocer la liga, ver cómo se manejaban los equipos y esta campaña es importante para consolidarme y hacerlo mucho mejor", dijo Ayón.

"En Orlando tengo que ir desde abajo, poco a poco, ganándome los minutos en la duela, el respeto del entrenador, el de mis compañeros y el de la NBA. Es tener paciencia y trabajar día a día", apuntó el jugador.

En su primera temporada, Ayón jugó 54 partidos, 24 como titular, en los que promedio 20.1 minutos de juego, 5.9 puntos, 4.9 rebotes, 1.4 asistencias además de 53 robos de balón y 43 bloqueos.

"Se puede hacer un buen trabajo con Orlando, este año espero no tener la misma suerte que con Nueva Orleans y ganar más partidos - la marca del equipo fue 21-45-", declaró.

El mexicano, quien jugó para el Fuenlabrada de la ACB española, dijo que no hay comparación entre una liga y otra ya que la NBA es la mejor del mundo.

"En todos los equipos hay grandes jugadores y todas las noches tiene complicaciones al enfrentar a cualquier jugador; la liga española tiene un sistema de juego más formal, más estático y en la NBA es más físico se juega más de uno contra uno".

Ayón subió tres kilos de peso en masa muscular durante su entrenamiento de verano, de 110 a 113, para ser más competitivo.

Se dijo motivado por jugar en México, el próximo 7 de octubre en el partido de pretemporada entre el Magic de Orlando ante los Hornets de Nueva Orleans, su exequipo, en la Arena Ciudad de México.

"Me siento motivado, primero, por enfrentar a mi exequipo; segundo porque vendrá toda mi familia de Nayarit -noreste de México- a verme jugar y tercero, por jugar en mi país".

Ayón lamentó el retiro de su compatriota Eduardo Nájera, quien dijo adiós ayer, ya que consideró que todavía tenía potencial para jugar en la NBA y le agradeció ser quien abriera las puertas de la liga estadounidense a los jugadores mexicanos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando