Deportes

Ayala regresa a Atlas sin rencores

El jugador se incorporó ayer al entrenamiento del equipo rojinegro sin resentimientos, tras las críticas por su convocatoria al Tricolor

GUADALAJARA, JALISCO.- Su postura es la de no entrar en polémica tras las críticas que recibió de algunos seleccionados y de gente del futbol por haber sido convocado al Tricolor, y por el momento Lucas Ayala prefiere concentrarse en Atlas para el partido del próximo sábado ante Cruz Azul, en lo que será para el conjunto de Colomos su segunda salida consecutiva en este inicio del Clausura 2009.

Ayala, quien se muestra sereno, se reportó a la práctica de ayer en las instalaciones del club para participar en el esquema titular con el que el estratega Darío Franco trabajó en su sesión vespertina.

El jugador naturalizado, quien vive en México desde hace 13 años y aquí ha formado su familia con una esposa e hijos mexicanos, se convirtió sorpresivamente en el cuarto naturalizado en la reciente convocatoria del estratega nacional Sven-Göran Eriksson a la Selección, lo que despertó la inquietud y molestia de algunos jugadores, particularmente del portero americanista Guillermo Ochoa.

“Yo respeto lo que la gente quiera pensar, no guardo rencores ni quiero buscar enemigos, no me molesta lo que digan, pero esto a mí me llegó por el trabajo que he hecho a lo largo de los años y no por otras circunstancias, además este país yo lo quiero como mío porque mi esposa es mexicana y mis hijos nacieron acá, entonces me siento parte de este país”, declaró el mediocampista de origen argentino.

Por su parte, el estratega Darío Franco ayer tomó en cuenta al jugador para lo que será el encuentro contra “La Máquina” y la víspera declaró que ojalá y Ayala se mantenga como parte de la base del estratega nacional y que siga recibiendo llamados.

Siguen analizando la derrota


Se han enfocado en dejar en el pasado la derrota, pero a cuatro días de haber debutado con una derrota en el Clausura 2009, dando una pobre exhibición de futbol ante Jaguares, su actuación sigue siendo motivo de análisis y de reproche entre los propios rojinegros.

“No estuvimos a la altura del equipo que mostramos ser en el Interliga y se reflejó en el marcador. No nos gusta empezar perdiendo, pero no hemos tenido la concentración necesaria para empezar adelante”, explicó el delantero goleador Bruno Marioni.

“Tenemos tiempo de seguir trabajando y mejorando. Obviamente, nosotros necesitamos sumar y es muy importante que nos traigamos aunque sea un punto (de su próxima visita al Cruz Azul)”.

Respecto al encuentro de la Jornada Dos, el argentino aseguró que los cruzazulinos son un rival de respeto, pero que deberán vencerlo y tomarlo como una referencia a futuro.

“Es un gran rival, finalista en los dos últimos torneos, no podemos decir mucho, es un gran equipo y para nosotros es un duro rival que nos dará la posibilidad de plantearnos un objetivo alto”.

El Dato
Atlas podrá contar con plantel completo para el juego contra Cruz Azul, pues podrá echar mano de los seleccionados. Los únicos que no serán contemplados son Ismael Fuentes y Darvin Chávez, quienes tienen que cumplir con sendos castigos impuestos por la Comisión Disciplinaria.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando