Deportes

Averno retiene su título ante Blue Panther

El rudo Averno retuvo el cinturón de campeón de peso medio de la NWA, al derrotar en tres caídas a Blue Panther

En una lucha que fue totalmente técnica, que duró poco más de media hora y en donde las emociones estuvieron de principio a fin, el rudo Averno retuvo el cinturón de campeón de peso medio de la NWA, al derrotar en tres caídas a Blue Panther, quien hizo el gasto y fue el réferi Willy “Loco” Estrada la pieza clave para que perdiera.

Y es que fue en la caída complementaria, cuando el “Maestro Lagunero” aplicó su característica palanca al brazo al campeón, éste ante el castigo se rindió.

El réferi avaló la acción, el técnico festejó el triunfo, junto con toda la gente que se dio cita en la Arena Coliseo de Guadalajara y que apoyó al esteta. Pero de repente, el juez cambió de parecer, alegando que hubo cuerdas de por medio, por lo que no había rendición, Panther comenzó a alegar, Averno aprovechó la distracción, aplicando la misma palanca, y el de Gómez Palacio no soportó y se rindió.

Inmediatamente el abucheo se dejó escuchar, tanto para el “hijo del Averno”, como para el réferi, pues durante toda la lucha demostró que estaba de lado del rudísimo. Mientras que a la Pantera Azul le reconocieron el esfuerzo con aplausos y cánticos.

Pocas veces el aficionado puede ver una lucha netamente técnica, de llaveo y contra llaveo. En esta ocasión, se observó un gran número de castigos, tanto de uno como de otro. Sin embargo, fue “el divino lagunero” quien mostró la mayor parte de las llaves y variantes; además de que también dejó en claro que la lucha aérea también la domina, pues deleitó con tres vuelos entre segunda y tercera cuerda de manera consecutiva.

La primera caída se la llevó Panther con una variante de palanca a los brazos. El campeón Averno rápidamente emparejó las acciones castigando con una cruceta a las piernas. La tercera el científico quiso rendir con la tapatía, la rueca, tirabuzón, suástica y demás, sin embargo no logró rendir al todavía monarca.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando