Deportes

Autoridades desconocen si jugadores de Indios fueron amenazados

Las autoridades de Ciudad Juárez no saben si los jugadores del club juarense han sido amenazados de muerte pues no han tenido ninguna denuncia de algún jugador

CIUDAD JUAREZ, CHIHUAHUA.- Las autoridades del estado de Chihuahua desconocen las amenazas y extorsiones a jugadores del Indios de Ciudad Juárez del futbol de México denunciadas por el presidente del equipo, Francisco Ibarra, dijeron hoy fuentes judiciales.

La Procuraduría de Chihuahua no tiene antecedentes ni denuncias de estas amenazas y extorsiones, declaró a la prensa del estado de Chihuahua, norte de México, el portavoz Carlos González.

Al menos una docena de jugadores del Indios fueron extorsionados y amenazados según la denuncia pública del presidente del equipo con sede en Ciudad Juárez, la más violenta del país y escenario de una guerra entre cárteles de las drogas.

El portavoz de la fiscalía de Chihuahua apuntó a los medios que las autoridades buscarán a la directiva de los Indios de Juárez para tomar conocimiento de estas amenazas.

El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, declaró al diario Reforma que no tenía datos sobre estas presuntas conductas ilícitas contra el equipo de Ciudad Juárez y dijo que los directivos nunca le informaron nada de esta situación.

"No conozco ningún dato de extorsión. Yo me reuní con ellos cientos de veces o decenas de veces me he reunido con la familia, nunca me hablaron de un problema de extorsión", declaró Reyes Baeza a la prensa de Chihuahua.

En Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos, las denuncias de Ibarra provocaron reacciones diversas que van desde las que expresan preocupación por el equipo hasta las que califican el incidente de excusa para explicar el mal rendimiento deportivo.

El criminólogo Óscar Máynes declaró al Diario de Juárez que el equipo debió denunciar las amenazas cuando éstas comenzaron y no ahora que se ha consumado el descenso por su mal desempeño deportivo.

"Es tan sencillo como denunciar y que el Estado entre a proteger y a tratar de detener a los extorsionadores, pero en este caso no sé si sea cierto o no, habría que preguntarle a los jugadores", declaró el criminólogo.

El defensa mexicano del Indios, Juan de la Barrera, aseguró que él nunca ha sido víctima de extorsiones ni de amenazas pero calificó el tema como difícil de manejar y apunto que no podía hablar por otros jugadores.

"Te puedo decir, de mi parte, que nunca he sufrido nada, no me han extorsionado, no me han asaltado, no me han secuestrado, gracias a Dios no me ha pasado nada ni a mí ni a mi familia", comentó el defensor mexicano.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando