Deportes

Ausencias de Monarcas no representan ventaja: ‘‘Chicharito’’

El goleador del Guadalajara afirma que el hecho de que no jueguen hoy Sabah y Droguett, no debilita a su rival

GUADALAJARA, JALISCO.- Las ausencias de Miguel Sabah y del chileno Hugo Droguett con Morelia no significa ninguna ventaja para el Guadalajara, así lo consideró el delantero rojiblanco, Javier Hernández.

“Chicharito” aseguró que aunque estos jugadores ofrecen una dinámica diferente a los “purépechas”, el técnico Tomás Boy cuenta con un plantel amplio para enfrentar el encuentro de este domingo.

“Tampoco está Droguett y tienen un gran plantel y los pueden suplir perfectamente, pero tenemos que preocuparnos porque cada uno de nosotros haga las cosas bien y poder sacar los puntos”.

Consciente que el torneo está en su recta final y que necesitan sumar el mayor número de unidades para una posibilidad de Liguilla, el joven delantero aseguró que el equipo tapatío tiene la firme convicción de salir con los tres puntos del Estadio Morelos.

“Tenemos la mentalidad de ir a ganar porque sabemos que las oportunidades para clasificar están ahí y esperamos poder ganar y así dar un paso más al objetivo”, apuntó.

Van por los nueve puntos de la jornada doble

Por su parte, el mediocampista Gonzalo Pineda explicó que será fundamental estar atentos durante los 90 minutos del partido ante Monarcas, situación que les dará mayores posibilidades de conseguir el triunfo.

“Hay que estar concentrados y aplicados, todos los partidos son diferentes y muchas veces el último (de la tabla) le puede ganar al primero y lo que importa es la concentración y la dinámica que se imponga en cada encuentro”.

Afirmó que el objetivo del “Rebaño Sagrado” es conseguir los nueve puntos que estarán en disputa en esta semana por la jornada doble.

“Estamos con esa mentalidad de ganar los tres partidos, pero vamos paso a paso, ahorita vamos contra Morelia y después pensaremos en Indios y en el Clásico (con Atlas), y por supuesto que conseguir los nueve puntos sería fabuloso”.

Raquítica ofensiva

Uno de los principales problemas que ha tenido Guadalajara en esta campaña es la poca proyección ofensiva, situación que el defensa Omar Esparza quiere terminar hoy.

El “Rebaño Sagrado” sólo ha marcado 16 goles en 13 partidos, y ninguno en sus dos últimos duelos, lo que da un promedio de 1.2 tantos por encuentro.

“Morelia es un equipo que tiene muy buena ofensiva, pero nosotros trataremos también de meter goles. Nos ha faltado a lo mejor un poco esa llegada al área, y es lo que trataremos de buscar si queremos ganar, pues debemos de ser más ofensivos y tratar de hacer los goles que podamos”.

FRASE

Tienen un gran plantel y los pueden suplir perfectamente, pero tenemos que preocuparnos porque cada uno de nosotros haga las cosas bien y poder sacar los puntos
Javier Hernández,
delantero del Guadalajara.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando