Deportes
Aún martiriza penal fallado al ''Pony'' Ruiz
Al delantero de Estudiantes Tecos le molesta que no pudieron empatar el encuentro ante Morelia
“Le voy a seguir dando vueltas en mi cabeza a ese momento, por llamarlo de alguna manera fatídico, pero también me pongo en la situación de que no hay tiempo ni momento como para seguir pensando en ello y ya darle vuelta a la página, debo de tomarlo como un experiencia más de esta carrera.
“Son gajes del oficio y tampoco podemos determinar que íbamos a ganar el partido o qué sé yo, quizás es un consuelo de tonto, quizás lo pienso o lo digo para calmarme y no martirizarme tanto, pero sin duda que era el empate y quedaba tiempo para haber buscado algo y al final de cuentas nunca va a ser lo mismo perder que empatar, entonces, eso me molesta”, comentó el llamado “Pony”.
La esperanza muere al último: “Cheto” Leaño
Dice la frase: “mientras haya vida, habrá esperanza”. Esa es la filosofía que están tratando de adoptar en Estudiantes Tecos, comenzando por su capitán Juan Carlos Leaño, quien aceptó que la salvación del descenso se les está yendo poco a poco, pero debe motivar a sus compañeros para que no dejen de luchar hasta que se agoten las posibilidades.
"No nos podemos dar por vencidos, debemos solamente pensar en que podemos salvar la permanencia, tenemos que estar fijos en la idea en que mientras se pueda matemáticamente, la esperanza está ahí.
"Una hazaña sería, de inicio, el conservar el objetivo, eso va a ser para nosotros muy claro, sin importar qué rival tengamos, nosotros tenemos que salir a entregar el todo, estar unidos, luchar los 90 minutos de partido y buscar los resultados como sea", externó el defensa.
Lamentó que se estén dejando escapar posibilidades importantes de acortar distancia con los equipos también involucrados en el descenso; sobre todo con Atlas, que perdió.
"Ya son cuatro partidos de hubiera; si hubiéramos aprovechado los resultados de los equipos rivales estaríamos en otra posición; hay que hacer partidos perfectos para que podamos obtener los resultados".
El llamado "Cheto" que existe un dolor al interior del equipo por el mal torneo que están dando, pero también sacan provecho de la situación para aprender.
"No conozco a un jugador que no le duela de los que están acá, por supuesto yo tengo toda mi vida queriendo a este equipo, no me había tocado vivir una situación similar, pero son procesos que te toca vivir, si éste es el camino que me toca, vamos a vivirlo de la mejor manera posible, sacarle todas las enseñanzas que se pueda y es el momento para sacar la casta, el carácter, para demostrar que tenemos mucha calidad para salir adelante y que este equipo jamás se va a quebrar".
EL INFORMADOR / RODRIGO VELÁZQUEZ
Síguenos en