Deportes
Aún falta que Ayón aprenda más de la NBA: Williams
Monty Williams considera que el mexicano debe anotar un poco más y jugar fuerte para llegar a destacar
“Ayón ha jugado muchos minutos por una situación que atravesamos en el equipo. Sólo intentamos poner a los mejores jugadores sobre la duela”, se sincera el entrenador.
El tercer basquetbolista mexicano en jugar en la NBA suma 19 juegos disputados, con un promedio de 13.6 minutos por partido y 3.4 rebotes por encuentro. No obstante estos números, Williams es crítico respecto a algunos aspectos del juego del nayarita. Sobre todo, por su poca productividad a la ofensiva, en donde suma 4.7 puntos por presentación.
“[A Ayón] le hace falta aprender más de la NBA. Tiene habilidades con respecto a otros jugadores, pero cuando aprenda a pasar la pelota, a anotar un poco más y a jugar más fuerte, denotará que ya está aprendiendo a desenvolverse en la Liga y será un gran jugador”, vaticina el coach de Nueva Orleans.
Al solicitarle a Williams que señalara las principales virtudes de su nuevo jugador, resalta su trabajo a la defensiva, en donde empieza a hacerse más presente. Sobre todo, al ganar los rebotes a sus adversarios.
“Cada día está mejor a la defensa, pero con muchas faltas de por medio. El que se vea mejor en esa función es un buen síntoma, porque en la NBA, cuando dominas el juego defensivo es un gran progreso”, dice.
Ayón ha encontrado un gran apoyo en el venezolano Greivis Vázquez. Incluso, el equipo intenta sentarlos juntos en los vestidores como un gesto para que el mexicano tenga un apoyo extra. Fuera de las duelas, suele intercambiar música y dialogar.
“México debe estar muy orgulloso de él. Esta Liga tiene un nivel muy alto de baloncesto. Gustavo se está adaptando. Obviamente requiere un proceso de integración, de un ajuste a un juego diferente. Los años son los que te hacen madurar”, comenta el jugador de segundo año.
El carácter del sudamericano es más extrovertido que el de Gustavo. Le pide que disfrute de la Liga y que sea paciente. No duda en darle un consejo cuando Ayón se lo pide.
“Gustavo necesita tiempo. Es difícil adaptarte a la Liga en un mes. Lo que necesita son juegos para adquirir experiencia. Como piloto, tiene que armar la jugada. Debe de calmarse un poco. Algunas veces ha dado pases complicados para los compañeros, pero son cosas que se ganan con la experiencia”, puntualiza.
Síguenos en