Deportes
Atletismo ya tiene a siete representantes para Guadalajara 2011
El nacional de la disciplina empieza a formar al equipo que representará a México
Dos de las atletas que ocuparon primero y segundo puesto en su prueba y que además tenían la marca mínima exigida por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) fueron las mexiquenses Mónica Equihua y Rosalía Ortiz.
Las deportistas hicieron el 1-2 en la caminata femenil 20 kilómetros al lograr registros de 1:37.25 horas y 1:38.07 horas, de manera respectiva.
Por su parte, en salto de altura femenil, la veterana veracruzana Romary Rifka se quedó corta en su intento de establecer un nuevo récord nacional, pero logró su boleto al librar la varilla a 1.90 metros, mientras que la segunda plaza la obtuvo la sudcaliforniana Fabiola Ayala con salto de 1.80.
Otra deportista clasificada en la rama femenil fue la fondista tlaxcalteca Sandra López, quien este viernes se adjudicó la competencia de los mil 500 metros con crono de cuatro minutos, 31 segundos y 11 centésimas.
En la rama varonil, quienes consiguieron su pase a la justa continental fueron el bajacaliforniano Mario Cota, en lanzamiento de disco con un registro de 56 metros y 82 centímetros, muy por encima de lo exigido por la FMAA que era 53.90 metros.
El último en amarrar su lugar para los Panamericanos de Guadalajara fue el zacatecano Diego Borrego, quien reafirmó su inclusión en el contingente nacional al triunfar en la prueba de los mil 500 metros planos con un crono de 3:51.03 minutos.
Finalmente, en la caminata 20 kilómetros varonil fue notoria la ausencia del andarín mexiquense Eder Sánchez así como la del chihuahuense Christian Berdeja, quienes estaban inscritos para competir y no se presentaron; triunfó el mexiquense Omar Segura con registro de 1:24.55 horas.
Síguenos en