Deportes
Atléticos ganan 1-0 a Detroit y emparejan la serie
Una ofensiva de tres hits en la novena dio la victoria a los de Oakland
El tope, al mejor de cinco encuentros, se muda ahora a Detroit, para jugar el lunes el tercer partido.
El cubano Yoenis Céspedes abrió el noveno con hit y llegó a tercera por otro imparable de Seth Smith y tras boleto intencional a Josh Reddick, el mánger Jim Leyland decidió quitar al dominicano Al Alburquerque.
Entonces, el receptor Vogt conectó su batazo decisivo frente al relevista Rick Porcello, aunque el revés fue a la cuenta de Alburquerque (0-1).
La victoria fue para el taponero australiano Grant Balfour (1-0), quien había colgado el cero en la parte alta del noveno.
El partido fue un duelo de lanzadores entre el astro Justin Verlander, por los Tigres, y el novato Sonny Gray, por los A's, pero ambos se fueron sin decisión.
Verlander trabajó eficientemente siete entradas completas, en las que dominó con 11 ponches, un boleto y sólmanete cuatro hits permitidos.
Por su parte, su rival Gray lo hizo también brillantemente por espacio de ocho capítulos, con cuatro imparables a cuestas y nueve abanicados.
Verlander iba rumbo al juego perfecto cuando en el cuarto inning Josh Donaldson le sonó cohete por encima de segunda base después de dos outs.
El estelar lanzador, ganador de un Cy Young y el MVP (Jugador Más Valioso) en 2011 en la Liga Americana, había retirado a 11 bateadores de forma consecutiva.
En el quinto, los Tigres pudieron echar andar la registradora al recibir boleto el venezolano Omar Infante, quien llegó a segunda en jugada de corrido y bateo y el cubano José Iglesias despachó rola por encima de segunda.
Empero, con un out en la pizarra, el novato Gray metió el brazo, ponchó a Austin Jackson y en la jugada el receptor cubano Alex Avila forzó en segunda a su compatriota Iglesias tratando de llegar a la almohadilla.
La novena californiana amenazó de nuevo en el séptimo por boleto a Brandon Moss y sencillos de Reddick, quienes llegaron a tercera y segunda, respectivamente, con el tiro del jardinero derecho.
Empero, con hombres en segunda y tercera y dos outs, Verlander apagó el fuego al ponchar luego de ocho lanzamientos al receptor Vogt, quien finalmente decidió el partido con su hit de oro.
Síguenos en