Deportes

Atlético busca su primer título internacional en 48 años

Los ''colchoneros'' enfrentarán al Fulham, equipo que encarará el partido más importante de su historia

HAMBURGO, ALEMANIA (12/MAYO/2010).- El Atlético de Madrid llegó a la final de la UEFA Europa League a pesar de ganar solamente dos de sus ocho partidos en el torneo. El club necesita sólo un triunfo más contra el Fulham para ganar su primer título internacional en 48 años.

El uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio “Kun” Agüero encabezarán el ataque del Atlético, este mediodía en la final de la Liga Europa contra el Fulham inglés en Hamburgo, Alemania, donde el club español tratará de conseguir su primer trofeo continental desde que ganó la Recopa de Europa en la campaña de 1962.

El Atlético llegó hasta la final gracias a los goles que marcó como visitante, incluyendo el que hizo en tiempo extra del partido de vuelta por las semifinales contra el Liverpool.

“Hemos tenido eliminatorias durísimas donde el equipo ha tenido que demostrar su saber estar”, comentó el técnico del Atlético, Quique Sánchez Flores.

“Sabemos lo importante que es esto para la historia del Atlético. Vamos a intentar cambiar poco, con mucha intensidad. El partido de mañana (hoy) le da sentido a todo lo que hemos hecho hasta ahora”.

Los colchoneros podrían ganar el primero de dos títulos esta temporada, ya que también disputarán la final de la Copa del Rey el 19 de mayo contra el Sevilla.

Sin embargo, Sánchez Flores aseguró que la concentración del Atlético está únicamente en el Fulham, un equipo pequeño de Inglaterra que encara el partido más importante de su historia y que nunca ha ganado un título importante.

“Mañana esperamos un rival que quiere jugar al futbol, que no tiene muchas herramientas, pero las maneja muy bien, y además tienen un gran entrenador”, señaló Sánchez Flores en alusión al timonel del Fulham, Roy Hodgson.

Forlán, goleador del equipo español y pareja de Agüero en el ataque rojiblanco, señaló que conoce bien al Fulham y afirmó que el Atlético no se puede descuidar de un oponente que eliminó a la Juventus.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando