Deportes

Atletas se despiden con grandes recuerdos de Guadalajara

Los deportistas se van a sus países natales con un buen sabor de boca y con excelentes comentarios acerca de lo que fue Guadalajara 2011

GUADALAJARA, JALISCO (31/OCT/2011).- Después de 15 días de competencia los atletas se despiden de Guadalajara con grandes recuerdos de lo que vivieron y consiguieron en la Fiesta de América.

Los atletas que participaron en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 dan adiós a la perla tapatía con un gran sabor de boca, pues aseguran que México estuvo a la altura de las exigencias y organizó un evento de primer mundo.

"Nos vamos muy contentos por el recibimiento de la gente de Guadalajara, fue muy atenta y la verdad no tengo ninguna queja acerca de la organización. El nivel de las competencias fue muy alto, en todas las disciplinas, México tuvo el nivel para poder asumir esta responsabilidad tan grande. Mis compañeros que han estados en juegos Olímpicos comentan que la organización fue muy similar y eso me dejó muy admirada porque la verdad no esperaba tanto", indicó la medallista colombiana en Judo Yulieth Sánchez.

"Fue una competencia espectacular, todos nos vamos muy contentos. He platicado con gente de otros países y  salen muy contentos. El nivel deportivo fue excelente y sobre todo para México que tuvo una gran actuación este año. Todo cumplió con las expectativas, la clausura fue perfecta y muy emocionante", mencionó Isaías Fernández, miembro del equipo venezolano de polo acuático Venezuela

A pesar de los problemas de inseguridad que vive nuestro país, los atletas latinoamericanos aseguran no haberse sentido amenazados en ningún momento y elogiaron la estrategia de seguridad que se realizó durante la justa.

"La aventura llamada Guadalajara fue fantástica, la organización fue muy buena, al principio hubo un poco de desorganización en la limpieza  pero fue muy poco tiempo, después se acomodó todo muy bien, y en todo momento nos sentimos seguros", contó Alejo Parra, miembro del equipo de Rugby de Uruguay.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, pues algunos mostraron su molestia por la falta de boletos para los eventos, y se quejaron de que "ni siquiera nos dieron boletos para nuestras familias".

"Me voy satisfecha, mi competencia fue en Ciudad Guzmán y la verdad todo muy bien, el hotel era nuevo, todas las instalaciones y la pista de primer mundo, la seguridad muy bien; lo único que no me gustó fue la desorganización de los boletos, ¿cómo puede ser posible que regalaran los boletos a personas que no tienen nada que ver con el deporte como los empresarios y eso y que ni siquiera venían, y a los atletas no nos quisieron dar ni para nuestras familias?", preguntó Carla Salinas, miembro de la delegación mexicana de canotaje.

EL INFORMADOR / Mary Bermejo
Síguenos en

Temas

Sigue navegando