Deportes
Atletas paralímpicos serán incluidos en el fideicomiso CIMA
Bernardo de la Garza anuncia la medida al abanderar a la Selección de Atletismo
Así lo expresó el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, al término del abanderamiento que hizo a la Selección que estará en el Campeonato Mundial de Atletismo IPC, a efectuarse en Nueva Zelanda del 16 al 30 de enero.
"Vamos a darle el mejor seguimiento a aquellos que nos representarán en los Juegos Parapanamericanos, vamos avanzando para que haya sincronía en el calendario nacional e internacional con el deporte convencional, debemos terminar con esa división de uno y de otro", expuso De la Garza.
Comentó que de igual manera se tiene planeado que algunas finales de los Juegos Parapanamericanos se realicen dentro de la programación de los Panamericanos, y para lograrlo se deberá tener una reunión con Ivar Sisniega, quien es el director de Operación y Deportes del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, para ver si es posible.
"Debemos romper esa barrera y dejar de ver en dos al deporte mexicano. Cuando hay voluntad de hacer las cosas se logran y confiamos en que la reunión con Ivar Sisniega sea provechosa. Se deben hacer sólo algunas adecuaciones en las instalaciones, pero no será mucho", añadió.
En relación a los avances de los trabajos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, De la Garza Herrera apuntó que en cuanto a infraestructura ya no hay preocupación, y ahora el Copag debe comenzar la operatividad para ver cómo se atenderá a los participantes en general.
Por último, el ministro del deporte mexicano comentó que tras la nueva regla 45, acordado por el buró ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) en relación al dopaje, se analiza si los cinco casos positivos mexicanos registrados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 estarían dentro de esa posibilidad de ser sancionados, o cumplir con el castigo impuesto.
Y es que en la regla 45, dada a conocer por el COI el 27 de junio de 2008, se plantea que ningún atleta que haya sido sancionado con una suspensión por dopaje por más de seis meses podría participar en los siguientes Juegos Olímpicos, a pesar de que sus castigos concluyan antes de las justas.
Síguenos en