Deportes
Atlas y su mala visión
Los rojinegros se han caracterizado en los torneos cortos por la mala puntería en la contratación de refuerzos
En esa lista reciente de los Zorros, desde el inicio de los torneos cortos en 1996, 41 jugadores han pasado sin pena ni gloria, dejando en lo futbolístico mucho que desear y en las arcas rojinegras grandes huecos que llenar.
Memorables han resultado las contrataciones de jugadores como Alessandro Manggiarrati, quien parecía más un modelo para pasarela; Cristian Cásseres, un moreno luchón, pero carente de futbol; Denilson Martins, característico por su corpulencia de boxeador peso pesado; Danilo Vergne, de buena técnica, pero poca disposición, y recientemente Andrés “La Pulga” Ríos, todo un ajeno al primer equipo.
Todos ellos, por citar sólo algunos, fueron característicos por su nulo futbol y los altos costos que representaron a la institución, no por nada los elementos surgidos de la cantera, con sueldos muy inferiores y mejor rendimiento en la cancha, vivían inconformes.
Todos estos 41 jugadores podrían considerarse desaciertos de los dirigentes rojinegros, por la falta de visión y de un director deportivo que, en su momento, los debió asesorar en dichas contrataciones.
Aunque también hubo casos de jugadores, los menos, que rindieron bien, pero que sólo estuvieron un torneo y luego tuvieron que emigrar por causas diversas, como podrían ser los casos de Ariel Bogado, quien fue el mejor anotador del Atlas en su único torneo, pero fue desechado, y Lucas Ayala, quien vino a préstamo y tuvo que regresar a Tigres.
Para el torneo que se avecina Atlas ha contratado a Andrés Chitiva, jugador de reconocida trayectoria en el balompié mexicano y en quien hay gran esperanza, pero también al brasileño Rómulo Marques, un espigado delantero quien de entrada ya se lesionó y en lo poco que se le ha visto en los entrenamientos, no parece ser una solución para los problemas porcentuales del equipo.
Y cerca estuvieron los dirigentes hace un par de semanas de cometer un nuevo error con el brasileño Leandro do Bomfin, pero se dieron cuenta a tiempo de que venía lesionado y le dieron las gracias.
Jugadores extranjeros contratados por el Atlas a partir de los torneos cortos cuya contratación resultó un fracaso o que sólo permanecieron un torneo en la institución:
Nombre País Torneo
Miguel Larrosa Uruguay Invierno 96
Gustavo Dezotti Argentina Invierno 96
Facundo Villalba Uruguay Invierno 97
Jafet Soto Costa Rica Verano 98
Rodolfo Falero Uruguay Invierno 98
Eduardo Bustos Montoya Argentina Verano 99
Cristian Cáseres Venezuela Verano 00
Ailton da Silva Brasil Verano 00
Walter Coyette Argentina Invierno 00
Eduardo Arancibia Chile Invierno 00
Wilmer Velázquez Honduras Verano 01
Diego Rivarola Argentina Verano 02
Manoel Ferreira Brasil Verano 02
Martín Machón Guatemala Verano 02
Juan Pajuelo Perú Verano 02
Roberto Palacios Perú Apertura 03
Diego Perrone Uruguay Apertura 03
Almir de Souza Brasil Clausura 04
Julio César Pinheiro Brasil Clausura 04
Sebastián Pena Argentina Apertura 04
Román Díaz Argentina Apertura 04
Robson de Souza Brasil Apertura 04
Alessandro Manggiarrati Suiza Clausura 05
Cristian Cásseres Venezuela Clausura 05
Guillermo Rodríguez Uruguay Clausura 05
Danilo Vergne Brasil Apertura 05
Denilson Martins Brasil Apertura 05
Marcelo Macedo Brasil Apertura 05
Sergio Ortemán Uruguay Clausura 06
César Pereyra Argentina Apertura 06
Hugo Rodallega Colombia Apertura 06
Reynaldo Navia Chile Clausura 07
Nicolás Olivera Uruguay Clausura 07
César Gradito Naturalizado Clausura 07
Hernán Encina Argentina Apertura 07
Lucas Barrios Argentina Apertura 07
Emanuel Centurión Argentino Clausura 08
Ariel Bogado Paraguay Apertura 08
Lucas Ayala Naturalizado Clausura 09
Andrés Ríos Argentina Apertura 09
Rergis no piensa en el retiro
Dos lesiones de ligamento cruzado en ambas piernas tienen al volante zurdo Eduardo Rergis fuera de las canchas, sin embargo, al jugador de los Zorros del Atlas el retiro no le pasa por la cabeza.
“No, la verdad que no pienso eso todavía. Estoy muy chavo todavía”, dijo el jugador, quien el año pasado, en marzo, sufrió rotura de los ligamentos de la rodilla derecha, y apenas el sábado pasado los de la izquierda.
“Me pesa esto por quedarme fuera del torneo y dejar el lugar, pero bueno, ya me tocó vivir una situación similar hace poco tiempo y lo único favorable es que ya me sé el camino para la rehabilitación y todo eso.
“Obviamente es algo duro, poco a poco me fui ganando el lugar en el equipo titular, pero cuando uno está en la cancha es un riesgo y ahora lo tengo que aceptar con madurez y nada más”.
Rergis será operado este miércoles por la mañana en cirugía que tendrá a su cargo el médico Rafael “Atotonilco” Ortega, quien ya lo operó de la rodilla derecha.
Sobre cómo se dio la lesión, Rergis no culpó a nadie y aseguró que fue cien por ciento una cuestión accidental.
“Fue una jugada en la que entró a cubrir la pelota Omarcito (Arellano) se tira a tratar de ganar y ahí se me fue un poco la rodilla, me desestabilizó y al momento de apoyar lo hice mal y también eso influyó”, aseguró.
Síguenos en