Deportes

Atlas y Chivas en busca de salvar el orgullo en el Clásico Tapatío

Protagonizarán la guerra civil en la Perla Tapatía

Atlas y Chivas en busca de salvar el orgullo en el Clásico Tapatío
CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que no llegan en su mejor momento, Atlas y Guadalajara protagonizarán la "guerra civil" en la "Perla Tapatía", mientras que Atlante recibirá a Pumas de la UNAM, en partidos que llaman la atención en el inicio de la fecha diez del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.  

El estadio Jalisco será sede de este encuentro entre Rojinegros y Chivas, que dará inicio en punto de las 20:45 horas con arbitraje de Paul Enrique Delgadillo.  

Luego que el argentino Darío Franco tomara las riendas del equipo atlista ha existido una mejoría palpable, una muestra son los dos triunfos en fila que ha cosechado y la capacidad de reacción mostrada ante Indios de Ciudad Juárez, al que goleó 4-2.  

Para este tipo de duelos las estadísticas no importan, aunque no está de más decir que ya son cuatro derrotas consecutivas las que acumulan los "Zorros" frente al "Rebaño Sagrado". Su último triunfo ocurrió en el Clausura 2006.  

Mientras, la escuadra que comanda Efraín Flores rescató con muchos problemas el empate 2-2 frente al Atlético Paranaense de Brasil, en la Copa Sudamericana, debido principalmente a la mala actuación del portero Sergio Rodríguez.  

En choques como este "clásico", hay ocasiones en que el corazón saca adelante a los equipos y es lo que deberá hacer el "Rebaño Sagrado", porque en lo que se refiere al funcionamiento futbolístico están muy lejos de llegar en un nivel aceptable.  

Atlas llega a este duelo con 11 puntos en el tercer escalón del Grupo Tres, mientras que Guadalajara ocupa el quinto sitio del segundo pelotón con diez unidades.  

Por la noche, el segundo sitio de la clasificación general estará en disputa cuando Potros de Hierro del Atlante reciba la visita de Pumas de la UNAM a las 21:00 horas en el estadio Andrés Quintana Roo, con Fabián Delgado como juez central.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando