Deportes
Atlas, un desastre
Jaguares aprovechó al máximo la crisis rojinegra para venir de atrás y sacar el triunfo de 3-2, y así dar un paso sólido a la Liguilla
Anoche ganaban dos veces a Jaguares con un buen primer tiempo, pero con un segundo similar a los de la era Matosas, terminaron por caer 2-3 ante una paupérrima (apenas poco más de 18 mil personas) entrada en el Estadio Jalisco. El resultado certifica la eliminación del Atlas (no oficial), que llegará mal anímicamente el miércoles al Clásico Tapatío.
Hugo Castillo sorprendió con un par de decisiones. La primera, al interior de la cancha, con el ingreso como titular de Juan Pablo Vigón —borrado por Matosas—, así como la exclusión de Ponchito González, quien ni siquiera salió a la banca para este cotejo.
El resto del cuadro era conformado por gente que el anterior timonel utilizó en algún momento de la campaña.
Los Rojinegros de Castillo mostraban orden, intensidad para recuperar el balón y juego por las bandas donde aparecían el “Fideo” Álvarez y Franco Arizala.
Al minuto 22 los Zorros tomaron la ventaja cuando una rápida triangulación ente Bergessio, Arizala y Aldo Leao terminó con la pelota en las redes, empujada por éste último.
Siete minutos le duró el gusto a Castillo, pues al 28 David Andrade entró en evidente fuera de lugar por izquierda para meter servicio a segundo palo donde el odiado Luis Gerardo Venegas cerró para empatar el juego.
Atlas retomó el control del juego y al minuto 35 volvió a ponerse en ventaja cuando Bergessio volvió a hacer una gran habilitación para Arizala, que se hizo un traje de torero con Araujo, y luego definir con gran disparo cruzado para el 2-1.
Parecía que los tapatíos se iban con la ventaja al descanso, pero a un minuto del final Baloy atropella en su persecución a Hurtado para un inobjetable penalti que Silvio Romero cobró a lo Panenka para el 2-2.
De vuelta a la realidad
En el complemento Castillo retiró de la cancha a Leao, quien daba su mejor partido del torneo, para ingresar a Rodolfo Salinas. La Volpe, por su parte, metió al “Chaka” Rodríguez en lugar del chileno Vidangossy.
El cambio funcionó de inmediato, pues Rodríguez hizo una de sus acostumbradas incursiones por derecha hasta dejar sin marca a Silvio Romero, quien volvió a vacunar a Fraga.
Atlas no tuvo capacidad de reacción, se apostó por Tabó y Barragán y al final no hubo ni llegadas ni goles ni emociones... justo como ocurría una semana antes.
SABER MÁS
La Fiel espera más del Atlas
Al inicio de la semana previa al juego ante Jaguares el timón rojinegro cambió de dueño. Gustavo Matosas dejaba la dirección técnica del cuadro de los Zorros, entrando Hugo “Misionero” Castillo al quite.
Tras este movimiento, seguidores del Atlas decepcionados porque no se cumplieron con las expectativas que se generaron con la llegada del estratega uruguayo al banquillo rojinegro, dijeron previo al juego ante Jaguares esperar un cambio en el funcionamiento del equipo tapatío.
“Esperemos que el ‘Misionero’ les haya inculcado algo nuevo, que le echen más ganas los jugadores. El miércoles esperamos que el equipo llegue con todo para ganarle a Chivas”, señaló Pedro Tostado, quien añadió que en el periodo de Matosas con los Zorros nunca se vio un equipo que mostrara hambre durante los 90 minutos de cada encuentro.
LA FIGURA
Silvio Romero (Jaguares)
El argentino fue una pesadilla para la zaga rojinegra, que nunca le encontró el tiempo para marcarlo de manera adecuada. Al minuto 45 cobró con gran calidad un penalty y al 48 le dio la victoria al equipo sureño.
Síguenos en