Deportes

Atlas se aferra a la Liguilla

Los rojinegros tienen una gran noche en el Estadio Jalisco y suman tres valiosos puntos que los mantienen con aspiración a la fase final

GUADALAJARA, JALISCO (24/ABR/2011).- Un gol los hizo respirar y otro suspirar por la Liguilla. Los rojinegros del Atlas ganaron 2-0 a los Jaguares de Chiapas y con ello mantuvieron con vida la posibilidad de entrar a la fiesta grande.

Una temporada de altibajos en los que comenzaron con ilusión para sus aficionados, bajaron su ritmo y cayeron en una tensa calma de tres empates en el Estadio Jalisco que se rompió anoche con el triunfo que les sumó tres puntos y la posibilidad de alcanzar la conquista de su primer objetivo. Por ahora no amarraron nada, pero siguen firme en la batalla con Atlante, América, Toluca y San Luis, sus rivales del grupo dos.

La adrenalina en el futbol es imprescindible, anoche, ésta dosis fue suministrada entre la afición a cuentagotas, con la posibilidad de poder ser parte de los clasificados.

El partido comenzó con algunos pases cortos, intentos frustrados de los rojinegros con una esperanza que se consolidó a partir del minuto 20 cuando la ofensiva rojinegra después de un tiro de esquina al área encuentra la posibilidad de llegar al arco dejando espacio a Ricardo Jiménez, quien remató de cabeza para colocar el balón en el costado izquierdo del portero Fabián Villaseñor.

Jaguares no contestó la ofensiva de los Zorros, mantuvo un perfil bajo en el que se quedó en el medio campo dominado por los Zorros.

Poniendo su toque de festejo para su afición, Atlas llegó en los últimos minutos con Barraza y Pacheco, quienes se quedaron cerca de la anotación con jugadas trianguladas que contuvo Villaseñor.

El partido cayó en un ir y venir encrucijado en la mitad de la cancha, aunque Galindo realizó modificaciones, fue hasta el minuto 74 con el ingreso de Jair Barraza en lugar de Alfredo Moreno, quien de cabeza realizó el segundo gol para los rojinegros, despertando la posibilidad de un triunfo final que les diera puntos suficientes para entrar finalmente a la Liguilla.

Edgar Pacheco fue amonestado al 78 y despertó el recuerdo quizá olvidado hasta ese momento por su afición, que a partir de ahí aumentó el abucheo en cada acción en la que el jugador tocó el balón, recordando las declaraciones que realizó hace un par de semanas cuando habló de Guadalajara como un equipo grande al que no le disgustaría entrar. La afición confirmó que no olvidará sus frases aunque acompañe a la oncena a la fiesta máxima del Clausura 2011.

En los minutos finales los Zorros aguantaron las últimas embestidas de Jaguares sin sentido a un marcador casi imposible de resolver con dos anotaciones en contra.

Con este resultado Atlas llegó a 23 unidades mientras que los Jaguares se quedaron en 11 en el fondo de la tabla general.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando