Deportes

Atlas queda a cinco pasos del abismo

Atlas se muere de miedo y pierde como local ante Atlante, que se pone a dos partidos en la lucha por no descender

GUADALAJARA, JALISCO (19/ENE/2014).- Entumido y confundido, el equipo de Tomás Boy fue presa de sus propios temores y perdió el partido más importante del campeonato.

Los Rojinegros cayeron en casa 1-0 ante el Atlante y vieron reducida su ventaja en la tabla de cociente a sólo cinco puntos respecto a su rival de anoche, pero además, mostraron que están muy lejos del nivel que mostraron en la anterior etapa de Tomás Boy.

Sobre los 10 minutos de partido la visita modificó su esquema y de línea de cuatro zagueros pasó a cinco. Con eso, y los amarres propios del Atlas, fue suficiente para ver una primera mitad digna de dos equipos que están peleando por no descender y que se fueron al mediotiempo con el abucheo de los 30 mil aficionados presentes en el Jalisco.

Al minuto 62 cayó el gol atlantista, cuando Cufré tocó para Gastélum, quien no esperaba la pelota. Gael Acosta aprovechó el error, condujo al área y sirvió justo a la llegada de Narciso Mina, que esperó la salida de Vilar para tocar por abajo, a un costado para abrir el marcador y también aumentar aún más los temores y carencias de los Zorros.

Hasta el minuto 80 llegó el primer disparo a puerta del Atlas en el juego, cuando Barragán estrelló en el arquero Patiño un disparo tras un rebote que le quedó en inmejorable posición sobre el área chica visitante.

Dos minutos después una chilena de Vuoso que pasó cerca sería lo último y todo lo que creó de peligro el Atlas. Así, entumido por el miedo, Atlas sucumbió en el partido que no podía perder.

MOMENTOS CLAVE

Minuto 62


Narciso Mina marca en un descuido de la defensa. El delantero, inofensivo en las jugadas a balón parado, o en la creación de juego ofensivo, aprovechó el regalo de una mala salida.

Minuto 80

Martín Barragán le da motivos de celebración a Eder Patiño, portero de Atlante, al fallar en un mano a mano que hubiera significado el empate para los Rojinegros. El Potro se salvó.

Minuto 82

A lo Atlas. A Matías Vuoso casi le funciona una de lujo en al área, cuando intentó una chilena, que salió a penas desviada.

FRENTE A FRENTE

Vuoso         vs.          Mina


0          Goles                       1

0     Asistencias                    0

10    Pases acertados        10

2    Pases fallados               1

3    Tiros al arco                   3

0    Tiros desviados              0
 
2    Faltas cometidas           1

0    Faltas recibidas             1

3    Balones perdidos           1

0    Balones recuperados    3

0    Tarjeta amarilla              0

0    Tarjeta roja                    0

• La Fiel no llenó el Jalisco

A pesar de la promoción de la directiva, los seguidores rojinegros hicieron una buena entrada, pero faltó gente

Sin llegar al lleno en el Estadio Jalisco, el partido Atlas contra Atlante levanta el morbo de los muchos seguidores rojinegros y pocos atlantistas que asistieron a la casa de los Zorros.

“Esta noche gana el Atlas. Será el partido que defina la cuestión del descenso y seguramente Atlante se va a la Liga de Ascenso”, afirmó Fernando Velázquez, aficionado del equipo Rojinegro, minutos antes de ingresar al recinto. Por su parte, Jorge Contreras sentenció: “Está noche Atlas amarra su permanencia en Primera División”. Dentro del estadio, el ambiente fue inmejorable y de apoyo incondicional al Atlas. Los cánticos atlistas no dejaron de sonar durante el cotejo,  ni siquiera cuando llegó el gol de Atlante, al contrario, la pasión estaba al rojo vivo; sin embargo, el ansiado gol del empate no llegó.

LA VOZ DEL AFICIONADO


José Vera es aficionado rojinegro y tras la derrota ante Atlante, equipo que también pelea por no descender, se fue del estadio triste por la actitud que mostró el equipo de sus amores.

“Fue una noche triste, con poco qué rescatar. Si el equipo sigue jugando así no sé qué podrá pasar. Me voy muy decepcionado”.

“El equipo se ve sin ganas y nada motivado”.

Aún confía que pueda reaccionar Atlas ya que el torneo es prematuro.“Necesitan cambiar y ponerle ganas los jugadores, aún están a tiempo de salvar al equipo. Pienso que les falta comunicación y entendimiento a los jugadores y deben cambiar esta parte”, concluyó un de los 24 mil 148 aficionados presentes ayer.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando