Deportes
Atlas parte a Manzanillo
El cuadro rojinegro realizara trabajo de playa una semana en el puerto
El mediocampista Lucas Ayala, que estuvo transferible el pasado draft, se mostró contento de tener una oportunidad más con los Zorros para aportar y luchar por mantener al equipo entre los mejores, tal como lo hicieron en el Clausura 2013, torneo en el que él no fue titular indiscutible y varios partidos los vio en la banca.
"Aquí me mantengo y la idea es prepararse de la mejor manera para el siguiente torneo y aportar mi granito de arena, como siempre lo he hecho. Uno tiene que luchar para poder jugar y demostrarle al técnico que se está preparado para cuando él lo requiera.
"Siempre está la ilusión de ganarse el puesto y hacer bien las cosas. Por algo se me puso transferible y por algo me tocó quedarme. Yo tengo todas las ganas y deseos de aportar lo mejor de mí, como siempre lo he hecho; todos empezamos de cero y pensando en dar lo mejor para el equipo", señaló el naturalizado mexicano.
El buen ambiente se mantiene intacto al interior del plantel, así como el compañerismo, lo que se puede observar durante los entrenamientos y también en las entrevistas, como lo hizo el delantero Vicente Matías Vuoso.
"¿Que cómo estamos? Estamos muy cansados (risas). Estamos muy bien, contento de estar acá y de ser parte de esto. Ha comenzado una etapa dura, bastante dura, pero es la que nos dará el fondo para el siguiente torneo, por eso es muy importante. Arrancan nuevas ilusiones y con diferentes objetivos, en su momento cada uno de nosotros nos pondremos esos objetivos y ojalá que a todos les salga bien", apuntó el llamado "Toro" Vuoso.
Un total de 35 jugadores son los que realizaron el viaje a Colima, encabezados por el técnico Omar Asad y el capitán Leandro Cufré, cabe resaltar que también se integraron a esta parte de la pretemporada jugadores que no tienen un puesto seguro en el equipo pero que están siendo observados, como Jorge Zamogilny y ítalo-mexicano Carlo Crociani.
También fue incorporado el juvenil Erick Sámano, quien llega como jugador libre y se desempeña como lateral-volante por el sector izquierdo. El semestre pasado estuvo entrenando con el primer equipo de las Águilas del América y ha militado en equipos como Veracruz y Leones Negros en Liga de Ascenso, así como en Chivas Rayadas de la Segunda División. Sámano espera ser del agrado del estratega argentino para quedarse.
Destacan entrega de Asad
El defensa Facundo Erpen destacó la pasión y la exigencia del técnico Omar Asad al momento de los entrenamientos, además del interés que ha mostrado por el equipo.
"Desde el primer día que llegó (Asad), ya se sabía los nombres de todos, hasta de los chicos que están llegando, entonces eso quiere decir que está muy comprometido con el equipo, habla muy bien de él. Ha sido un trabajo variado, fuerte, aunque ahora viene la parte difícil que es la playa, así que estamos con muchas ganas de iniciar y estar al cien por ciento".
Posterior a los trabajos de playa, que concluirán el sábado 22 de junio, los Zorros tienen contemplados cinco partidos de preparación, de los cuales tienen uno amarrado con Tigres en el "Volcán", así como otro con Altamira del Ascenso MX.
Para saber
El delantero Omar Bravo no viajó con el equipo a la pretemporada en Manzanillo, Colima, debido a que este próximo lunes se concentrará con la Selección Mexicana que participará en la Copa Oro; por lo que se le dio sábado y domingo de descanso. El otro jugador que no ha reportado es el portero Miguel Pinto, quien se encuentra jugando las eliminatorias mundialistas con la selección de Chile; será el próximo lunes cuando el cancerbero llegue a la pretemporada.
El dato
El entrenamiento del viernes tuvo una duración de cuatro horas, donde se les exigió a los jugadores el máximo esfuerzo físico; los entrenamientos en las playas de Manzanillo serán a doble y triple sesión, por lo que el técnico Omar Asad decidió darles un adelanto de lo que les espera.
EL INFORMADOR / RODRIGO VELÁZQUEZ
Síguenos en