Deportes

Atlas obtiene recursos económicos

Mediante un acuerdo con Televisa para transmitir sus partidos, Atlas obtiene capital que le permitirá nivelar su situación económica

Atlas obtiene recursos económicos
ZAPOPAN, JALISCO.- Luego de haber llegado a un acuerdo con la empresa televisiva que transmite los partidos del equipo por dos años más, Atlas logró ayer hacerse de recursos económicos para amortiguar sus problemas financieros y de paso desechar, prácticamente, la propuesta que la semana pasada les presentó Juan José Frangie para hacerse cargo del equipo.

La intención del empresario con su proyecto fue buscar una especie de renta del equipo por 10 años con opción a cinco más, sin embargo, Fernando Acosta, presidente de los Zorros, aunque dice que seguirán analizando la propuesta de Frangie, con esto parece dejarlo fuera de la jugada argumentando que no le gustaron las formas en cómo manejó la información, al hacer pública la negociación a través de los medios de comunicación.

"Estamos negociando con la televisora la renovación del contrato por dos años más", explicó Acosta, sin precisar más detalles de una negociación que ya está cerrada, y que también lo obligará a buscar la reelección en la presidencia rojinegra, justo como ya lo anunció ayer.

"Atlas no acostumbra a negociar públicamente, no negociamos a través de la prensa. Creo que sí fue poco conveniente (lo que hizo Frangie), y de hecho nuestro consejo directivo recibió una cantidad importante de inconformidades por haberse enterado de esta situación a través de la prensa.

"Nosotros seguimos analizando las propuestas que tenemos, porque hay otras más, estamos en gestiones con varias empresas nacionales y una internacional, y también hemos recibido la propuesta que todos conocen de Frangie, por una renta del equipo por 10 ó 15 años".

Nunca faltamos a las formas: Frangie

Por su parte, Frangie dejó en claro ayer por la tarde que nunca se salieron de las formas acordadas y también fijó su postura de que si no recibe una respuesta del Atlas, a más tardar en abril, no estará interesado en esperar y retirará su oferta.

"Respecto a las declaraciones hechas por el ingeniero Fernando Acosta, me he permitido convocarlos para que conozcan mi postura en virtud de que hizo referencia a mi persona. Lamento que el señor Acosta tenga la impresión de que nos equivocamos en las formas, pues siempre esperamos que la comunicación oficial surgiera de los conductos apropiados, como lo acordamos en las reuniones, pero por respeto a ustedes (medios de comunicación) fuimos y seremos claros y transparentes", dijo Frangie.

"Siempre actuamos sin violar la institucionalidad que requiere el asunto, estamos convencidos de la honorabilidad de los medios de comunicación y queremos afirmar que nunca orquestamos campañas o quisimos presionar a través de ustedes. Seguimos esperando una comunicación directa con las personas adecuadas para la revisión de documentos y definir una propuesta económica".

--¿De no tener una respuesta positiva y en los tiempos esperados por parte del Atlas, buscará una nueva estrategia o se retirará de las negociaciones?, se le cuestionó a Frangie.

"La propuesta se mantiene, pero hoy vemos que la directiva ha decidido irse hasta el próximo año y nosotros no tenemos el tiempo, me queda claro, tenemos más proyectos y si este no se da, buscaremos otras alternativas de otros giros o negocios, entonces no estaremos esperando hasta el tiempo que lo decidan", comentó.

"Por supuesto que ahí dejaremos todo, no estaremos esperando, después de abril no nos interesa ni buscaremos otra estrategia".

Frase

"Queremos hacer las cosas correctamente, una cosa es una propuesta y otra es la forma, seguimos analizando todo, pero es un hecho que no nos parecieron las formas en como lo hicieron".
Fernando Acosta,
presidente del Atlas.

"Estamos acostumbrados a que nuestros proyectos o negociaciones tienen tiempos y formas para ejecutarse con seriedad y solamente si estos caminan por esta vía seguiremos adelante".
Juan José Frangie,
empresario.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando