Deportes

Atlas no considera prudente hablar de Liguilla

El arquero Miguel Pinto señala que la única apuesta es salvarse del descenso

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAR/2011).- Estar ahora como líderes del Grupo Dos con 13 unidades, no le dice nada al arquero del Atlas Miguel Pinto, quien aseguró que el objetivo de salvar al equipo de la quema del descenso no se ha cumplido, así que no pueden pensar por ahora en una posible calificación a la Liguilla por el título del Clausura 2011.

“Para ustedes puede ser así (pensar en Liguilla), pero para nosotros no, porque perdimos tres encuentros y obtuvimos un punto de 12, entonces no nos podemos confiar en que ya estamos fuera de la zona del descenso”.

Por la plantilla que tiene el zorro, Pinto consideró que una de las cosas que les ha faltado es un manejo adecuado en momento de crisis durante los encuentros para obtener resultados positivos, en lo cual el técnico no tiene nada que ver.

“Recae en nosotros hacer buenos encuentros, no cometer los mismos errores en los que caímos, no hay opción para tener excusa en un partido, porque hay un plantel con  mucho conocimiento. Desde este momento del campeonato comienzan los encuentros donde hay que tener personalidad, manejar los encuentros y esperar salir del descenso”.

Los rojinegros están preparando el cotejo de la jornada nueve ante el Puebla, rival que atraviesa por cualquier cantidad de problemas cancha y extra futbol, pero pide Pinto no tomar en cuenta ese aspecto, porque puede resultar contra producente.

“Puebla lo único que quiere es ganar, además de local se jugarán la vida”.

Ayala ve mal programado encuentro amistoso


Los rojinegros al final del encuentro del domingo ante el Puebla, tomarán un avión con rumbo a Estados Unidos, donde enfrentarán en cotejo de corte amistoso al Red Bull, cotejo que consideró Lucas Ayala se pudo haber programado en una semana diferente a la previa del Clásico tapatío.

“Para mi gusto no fue lo mejor este partido entre semana, antes del Clásico, pero bueno, es un compromiso que tenemos que ir a cumplirlo. No tiene por qué afectarnos, el equipo ha trabajado muy bien, tenemos un plantel amplio en el cual se debe variar, por lo tanto, al Clásico llegaremos de la mejor manera. Por ahora sólo pensamos en el Puebla.

“Es un partido que no dice, ni deja nada, es un amistoso, iremos con mucho gusto, tenemos que sacarle provecho a este encuentro. Algo es seguro, después del Puebla aunque vayamos a Estados Unidos, ya estaremos pensando en el Clásico y por tratarse de un partido muy importante, se dejan de lado el cansancio, entre otras cosas”.

Fuertes anímicamente


El triunfo del pasado sábado ante Monterrey provocó que Atlas esté trabajando en un ambiente optimista, con el cual se pueden preparar mejor la plantilla para el duelo ante el Puebla, según lo puntualizó Ayala.

“Sumamos en todos los aspectos, el tema de la porcentual, el grupo, anímicamente, estamos arriba que es donde queremos y ahora tenemos que pensar en hacer un buen partido en Puebla, mostrarnos como lo hemos hecho.
El encuentro será determinante, porque al rival lo tenemos pegado en puntos para el tema del descenso, así que un triunfo nos haría dar un paso definitivo”.

Conde, ausente en la práctica

El defensa central Wilman Conde no trabajó con el Atlas ayer en Colomos, según reportó la directica, recibió un permiso especial, ya que se le presentó un problema familiar fuerte, que requiere de total atención.

Conde le informó al cuerpo técnico ayer por la tarde, que este día estará presentándose en la práctica matutina, aunque su problema todavía perdura, irá a trabajar como todo profesional, en espera de que en las próximas horas se solucione al cien por %.

Durante el entrenamiento

Carlo Costly anotó varios goles de buena manufactura.

El delantero Alfredo Moreno trabajó sin problema toda la sesión y confirma estar listo.

Al arquero Miguel Pinto le costó realizar los trabajos de reacción, terminó exhausto.

El vicepresidente Víctor Flores Cosío observó el entrenamiento acompañado de Rafael Lebrija.

La Frase
“Nuestro primer objetivo es salvarnos del descenso. Creo que haciendo que haciendo ese trabajo partido a partido para lograrlo, tenemos muchas chances de poder clasificar”.
Miguel Pinto, arquero del Atlas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando