Deportes
Atlas gusta y gana
En juego accidentado y con tres expulsados, los Zorros consiguen una valiosa victoria
Los rojinegros hicieron gala presentando a casi todos sus refuerzos y en un juego accidentado y con tres expulsiones, pero de buen futbol, derrotaron 2-1 a Estudiantes Tecos con goles de Daniel Osorno y Flavio Santos. Por la visita descontó Eduardo Lillingston.
Tras un primer partido soso entre Chivas y Leones Negros, los Zorros del Atlas iniciaron su encuentro con hambre y con ganas de jugar para convencer a su fiel, increíblemente a ratos jugaban por nota, haciendo pases de taquito, tocando el balón no sólo como un equipo grande de verdad, sino también plagado de individualidades.
Desde los primeros minutos los rojinegros deleitaron a su público. Tuvieron la primera clara de gol al minuto seis cuando Alfredo “Chango” Moreno aprovechó un error defensivo y punteó un balón que pasó apenas desviado del primer poste, ante la salida del portero estudiantil Cristian Martínez.
Un minuto después los Estudiantes encontraron la suya cuando Mauro Cejas desbordó a toda velocidad por izquierda y en solitario tocó el balón a un desmarcado Eduardo Lillingston, quien con la parte interna tocó demasiado fuerte para enviar su disparo por encima del travesaño de Miguel Pinto.
Pero Atlas, con un Édgar Pacheco que volvió locos a Rafael Medina y a Diego Jiménez, con un “Chango” Moreno que derrochó calidad por toda la línea de ataque, y un Daniel Osorno al que le bastó un poco de su experiencia para prender con potencia un balón desde fuera del área y romper el cero del antiguo y titilante tablero electrónico del Estadio Jalisco, encontró el 1-0 al 18’.
El partido, que se había calentado tras una entrada fuerte de Lillingston sobre el colombiano Wilman Conde, finalmente arrojó un saldo negativo para el espectáculo cuando, sobre el 25’, y tras una nueva falta, se volvieron a caldear los ánimos arrojando las expulsiones de dos delanteros: Daniel Osorno, por Atlas, y Mauro Cejas, por Estudiantes.
Pero al 40’, con todo y que Atlas era dueño del encuentro, los zapopanos hallaron el empate luego de un tiro libre que cobró Rubens Sanbueza. En el trayecto a la meta el balón fue rechazado por Conde y contrarrematado por Israel López, pero tras ser amortiguado por un defensor rojinegro quedó a merced de un solitario Lillingston, quien con coraje disparó potente para superar la estirada de Miguel Pinto.
La segunda parte no distó mucho de la primera, sin embargo, los roces en la cancha fueron frecuentes y eso hizo que el espectáculo viniera a menos.
No obstante, Atlas se dio el espacio, el tiempo y el futbol suficiente para seguir atacando y dejar que una de sus estrellas de la cantera, Flavio Santos, se hiciera presente en el juego con el segundo gol de su equipo y el segundo suyo en pretemporada.
Estudiantes, que no se podía encontrar sobre la grama del Jalisco, al 61’ tuvo que restar otro hombre a su formación cuando Sanbueza se fue expulsado por doble amarilla.
Luego que le pintaran la tarjeta roja en la cara encaró al silbante Román Medina Vázquez y le dio un pechazo y un cabezazo, lo cual le podría costar una sanción que podría ser hasta de un año.
El juego siguió presentando más llegadas de ambos lados, pero el trámite estaba resuelto para los Zorros, que ya luego se dieron gusto con la pelota mientras Benjamín Galindo daba minutos a todos sus refuerzos, salvo el brasileño Elías Ribeiro que no fue convocado.
Alineaciones
Atlas.- Miguel Pinto, Arturo Paganoni (Gerardo Flores, 56’) Néstor Vidrio, Wilman Conde (Alfredo González Tahuilán, 77’), Dárvin Chávez, Luis Robles (Flavio Dos Santos, 64’), Gerardo Espinoza, Édgar Pacheco (Lucas Ayala, 64’), Daniel Osorno, Alfredo Moreno y Flavio Santos (Carlo Costly, 56’)). D.T. Benjamín Galindo.
Estudiantes.- Cristian Martínez, Daniel Antúnez, Juan Carlos Leaño, Diego Jiménez, Rafael Medina (Marcelo Alatorre, 56’), Elgabry Rangel, Israel López (Jorge Zamogilny, 51’), José Ramón Partida (Samuel Ochoa, 46’), Mauro Cejas, Rubens Sanbueza y Eduardo Lillingston (Ramón Morales, 64’). D.T. José Luis Sánchez Solá.
EL INFORMADOR / GUSTAVO LÓPEZ
Síguenos en